liga profesional de fútbol

River lo dio vuelta ante Instituto y es más líder que nunca

El Club Atlético River Plate derrotó a Instituto de Córdoba y logró el objetivo de conseguir un triunfo que lo aleje un poco más en la punta. Ganó el local 3-1.

El Club Atlético River Plate recibió hoy a Instituto Atlético Central Córdoba con el objetivo de conseguir un triunfo que lo aleje un poco más en la cima de la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la 21era. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (Primera División de Argentina). Logró el objetivo al vencerlo por 3 a 1 en el Monumental.

El elenco cordobés, que se quedó con diez futbolistas al inicio del complemento, pasó al frente al minuto de juego con un gol de Santiago Rodríguez, pero Nicolás De La Cruz, Ignacio "Nacho" Fernández y Lucas Beltrán, con un desvío en el camino, convirtieron para el "Millonario" y le permitieron sumar de a tres al líder del certamen.

image.png

"La Gloria" terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Leonel Mosevich, al minuto del segundo tiempo.

Antes del primer minuto del partido, Instituto abrió el marcador con un tempranero gol de Rodríguez, quien paró la pelota con el brazo derecho pero, si bien la jugada fue revisada por el VAR, el tanto fue convalidado a favor de la visita.

image.png

A partir de allí, aunque el conjunto cordobés tuvo chances de estirar la diferencia de contraataque, River se adueñó del protagonismo y generó un sinfín de situaciones hasta que Nicolás De La Cruz, a los 34 minutos, le dio la igualdad a los dirigidos por Martín Demichelis.

Ya en la segunda parte, Leoneo Mosevich fue expulsado apenas reanudado el encuentro y, con un hombre de más, a River se le allanó el camino para alcanzar la victoria: "Nacho" Fernández, a los 5 minutos, puso el 2 a 1 y acomodó el compromiso para el equipo de Demichelis.

image.png

Sobre el final, con fortuna en una jugada entre el "Diablito" Claudio Echeverri y Lucas Beltrán, el local puso cifras definitivas para el triunfo y no cede en la pelea por el título a falta de seis fechas para culminar el torneo.

Es que River suma 40 puntos y le sacó 10 de ventaja a Talleres de Córdoba, que se enfrenta el sábado con Lanús, y 12 a San Lorenzo luego del empate del conjunto de Boedo con Estudiantes de La Plata por 1 a 1.

image.png

Instituto, por su parte, acumula 22 unidades en lo que va de la competencia, al tiempo que el técnico Diego Dabove sumó un empate y una caída en los dos partidos en el banco de la "Gloria".

La síntesis

Embed

Los goles del partido

¡EL MILLONARIO LO DIO VUELTA Y DEBUTÓ EL DIABLITO ECHEVERRI! | River 3-1 Instituto | RESUMEN

Te Puede Interesar