Frente a Patronato en Paraná

River Plate quiere sellar su pase a la Libertadores

River Plate buscará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella una victoria que le asegure su pasaporte a la Copa Libertadores.

River Plate, con la mente en sellar la clasificación a la Copa Libertadores pero con una leve ilusión de pelear el torneo, visita al complicado Patronato que lucha por no perder la categoría, en Paraná, en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

El estadio Presbítero Bartolomé Grella será el recinto que albergará el partido que tendrá a Patricio Loustau como encargado de impartir justicia y a Mauro Vigliano en el VAR, además de la televisación de ESPN Premium a partir de las 20:30.

River, que goleó a Estudiantes de La Plata por 5 a 0 en su último compromiso, buscará un triunfo que le permita soñar con pelear el certamen y en el peor de los casos, comenzar a sellar su pasaporte para disputar la Copa Libertadores de 2023.

Marcelo Gallardo, entrenador del "Millonario", realizará una sola variante y la misma será en la ofensiva ya que Lucas Beltrán, que salió lesionado ante el "Pincha" y se entrenó con normalidad, quedó fuera de los concentrados y su lugar será ocupado por Pablo Solari, quien convirtió un tanto en la goleada.

Por su parte, Patronato, que cayó frente a Colón de Santa Fe, sabe que no tiene margen de error y deberá sumar los 12 puntos que quedan en juego y esperar otros resultados para poder salvarse del descenso.

Ante este panorama, Facundo Sava apostará una vez más a su equipo de gala, con el que perdió en Santa Fe, pero con el que logró clasificarse a las semifinales de Copa Argentina justamente ante River al superarlo por penales.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Patricio Loustau.

VAR: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 20:30. TV:ESPN Premium.

Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Justo Giani, Jorge Valdéz Chamorro, Franco Leys, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Juan Quintero, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Te Puede Interesar