El Millonario obligado

River juega un partido clave ante Central: hora y dónde verlo

El Club Atlético River Plate se mide contra el Canalla por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mirá los detalles del duelo.

El Club Atlético River Plate recibirá al Club Atlético Rosario Central, por la 13° fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará este domingo 7 de abril, a partir de las 21 horas en el estadio Monumental, con transmisión de ESPN Premium, según lo cuenta ESPN en su portal deportivo.

El árbitro del encuentro será Sebastián Zunino, con Ezequiel Brailovsky y Lucio Méndez como asistentes. Jorge Broggi actuará como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará Lucas Novelli y, en el AVAR, Facundo Rodríguez.

Por qué es importante este partido por la fecha 13

River (21) se ubica cuarto en la Zona A y para mantenerse en la zona de clasificación a cuartos de final necesita volver al triunfo. El equipo de Demichelis, que el martes le ganó 2 a 0 a Táchira en el debut de la CONMEBOL Libertadores, debe mejorar la imagen futbolística. Sobre todo luego de la caída ante Huracán en la fecha 12, donde perdió el invicto y la punta.

Rosario Central (14) viene con paso irregular en el torneo local, donde ya perdió la chance de entrar en los cuartos de final. El conjunto rosarino cayó en cuatro de los últimos cinco partidos de Copa de la Liga, y ganó por penales, con lo justo, ante Douglas Haig por la Copa Argentina. Miguel Angel Russo busca que el equipo recupere la memoria para llegar al nivel que lo sacó campeón en la última Copa de la Liga.

Jugadores a seguir en River y Rosario Central

Por el lado de River, el colombiano Miguel Borja, que con 10 goles es uno de los máximos anotadores del torneo (puesto que comparte con Adrián Martínez, de Racing), buscará volver a anotar para seguir en lo más alto de la tabla. El delantero es clave para los de Núñez. El Diablito Echeverri demostró ser muy importante para el equipo, por su habilidad y desequilibrio, y Demichelis buscará darle más minutos.

Central necesita recuperar el nivel de sus figuras. Uno de ellos es Ignacio Malcorra; otro, el colombiano Jaminton Campaz, al igual que Maxi Lovera, autor del gol ante Platense en el último título del Canalla.

Así llegan

River viene de perder ante Huracán 1 a 0 en el Ducó. El Millonario llegaba invicto, pero no pudo con el Globo y quedó cuarto en la tabla de posiciones. Como dato positivo, el martes le ganó a Deportivo Táchira 2 a 0 en el debut de la Libertadores.

Central viene de dos partidos sin ganar, tras ser goleado 3 a 0 por Argentinos Juniors, y perder luego 2 a 1 contra Barracas Central. Esta caída se dio en el Gigante de Arroyito, donde acumulaba un invicto de 32 fechas.

Último antecedente

En diciembre, River le ganó 2 a 0 a los Canallas en la final del Trofeo de Campeones y se quedó con el título. Los goles del partido fueron de Facundo Colidio y Nacho Fernández. Jugaron 153 veces con 78 triunfos de River, 31 de Central y 44 empates.

Cuándo y cómo ver

El partido de la 13° fecha de la Copa de la Liga se jugará el domingo 7 de marzo, a las 21 horas en el Monumental, con transmisión de ESPN Premium.

La síntesis del Club Atlético River Plate

Embed

Los resultados de la Copa de la Liga Profesional

Embed

Las posiciones de la Copa de la Liga Profesional

Embed

Te Puede Interesar