3 de julio de 2026
{}
Tenis

Resurge la problemática de Djokovic con su presencia en Australia

Covid: la participación del serbio Novak Djokovic (7) en el Abierto de Australia 2023 dependerá de la "decisión final" del Gobierno de ese país

La participación del serbio Novak Djokovic (7) en el Abierto de Australia 2023 dependerá de la "decisión final" del Gobierno de ese país, según adelantaron los organizadores del primer Grand Slam de la próxima temporada.

Djokovic, nueve veces campeón en Australia, no pudo competir este año en el torneo por no estar vacunado contra el coronavirus. El jugador llegó a aterrizar en suelo australiano, pero tras ser detenido y luego regresado a su hotel, fue finalmente deportado y no pudo defender su título.

"La presencia de Djokovic en Melbourne 2023 será decisión final del Gobierno. Lo que decidimos en este momento es que Novak y el Gobierno federal deben resolver la situación, y a partir de ahí seguiremos cualquier instrucción", aseguró hoy Craig Tiley durante la presentación de las novedades para el Grand Slam de Oceanía, indicó la agencia de noticias DPA.

El directivo recalcó que la presencia o no del tenista serbio "es un asunto privado" entre Djokovic y las autoridades australianas.

Tiley también aseguró que los jugadores rusos y bielorrusos no deberían tener problemas para participar, aunque no podrán representar la bandera de Rusia y deberán jugar "como independientes neutrales".

LO QUE SE LEE AHORA
Mundial 2026 en vivo: partidos, resultados y goles del 2 de julio, minuto a minuto

Las Más Leídas

Uno de los accidentes viales en el Acceso Sur. 
La DGE se defiende: por qué anunció tan tarde la suspensión de las clases en el Gran Mendoza.
Tras dos días de intensa búsqueda, encontraron a Micaela, la joven que había desaparecido en Las Heras
Se suspenden las clases presenciales en la provincia de Mendoza.
Un intendente de la provincia de Mendoza se pidió licencia por 20 días: los motivos.