Miles de turistas lo visitan diariamente

Recorré junto a Sitio Andino el Souq Waqif, el icónico mercado en Doha

Pablo Segura, enviado especial de Sitio Andino a Qatar, te cuenta cómo es por dentro el histórico mercado donde podés encontrar lo que quieras.

Por Pablo Segura desde Qatar

Doha es sin dudas una de las ciudades más vanguardistas del mundo. Con inmensos rascacielos y una moderna arquitectura con tecnología de última generación la hacen un verdadero paraíso futurista en Medio Oriente. Sin embargo, en medio de tanto impresionismo se encuentra el histórico mercado Souq Waqif.

Embed

Pablo Segura enviado especial de Sitio Andino, recorrió el tradicional mercado icónico de Doha, un laberinto en el que se puede encontrar de todo, desde ropa, perfumería, artesanías. El edificio fue construdio en el siglo XIX y tuvo un última restauración en el año 2006.

Un espacio inmenso lleno de callejones muy concurrido por los turistas que visitan de a miles la capital del país sede del Mundial. El paseo de compras se transformó en uno de los puntos más visitados para aquellos que buscan distenderse un poco de tantos partidos de fútbol.

Embed

Hay diferentes sectores para recorrer. Uno exclusivo donde se venden animales en jaulas, y todo tipo de productos para su cuidado. Pero eso no es todo, las opciones son inabarcables entre esos pasillos. También se pueden adquirir camisetas de fútbol, perlas, joyas, oro, telas y hasta especias.

A diferencia de Argentina o muchos otros países de Latinoamérica, no existe el famoso “regateo” con los vendedores. Todo se vende al precio de lista, no hay forma de convencer a los qataríes de algún tipo de rebaja por los productos.

Embed

Otro dato curioso es que el mercado está abierto un domingo por la particularidad de la semana en Qatar. Trabajan de domingos a jueves y viernes y sábados lo usan para descansar. Costumbre diferente a la mayoría de los países del resto del mundo donde la semana laboral va de lunes a viernes.

Te Puede Interesar