Supercopa de España

Real Madrid venció por penales a Valencia y es finalista

Real Madrid venció hoy a Valencia por 4 a 3 en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 luego de 120 minutos de juego y se clasificó para la final.

Real Madrid venció hoy a Valencia por 4 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 luego de 120 minutos de juego y se clasificó para la final de la Supercopa de España de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Rey Fahd en Riad, capital de Arabia Saudita, y Real Madrid se puso en ventaja a través del francés Karim Benzemá, de tiro penal, a los 39 minutos del primer tiempo, pero Valencia logró igualarlo a través del brasileño Samuel Lino, al minuto de la parte final, resultado que envió el partido al suplementario y, tras el mismo, no se modificó el marcador.

Con el 1 a 1, el primer finalista se definió en la tanda de los penales, allí Real Madrid fue más preciso y se impuso por 4 a 3, para acceder al cotejo decisivo el domingo venidero.

El segundo finalista se definirá mañana con el cruce entre Barcelona y Real Betís, donde juegan los argentinos y campeones del Mundo en Qatar 2022, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

La Supercopa de España la juegan el campeón y subcampeón de la Liga: Real Madrid y Barcelona, más el titular y el segundo de la Copa del Rey: Betis y Valencia.

El actual campeón de la Supercopa es Real Madrid, que venció 3 a 2 a Barcelona en la anterior final.

Te Puede Interesar