El Merengue es el equipo top

Ramón Díaz y el Al-Hilal no pudieron con el Real Madrid que ganó el Mundial de Clubes

La gran final del duro Mundial de Clubes fue para el Real Madrid que venció al Al-Hilal conducido por el argentino Ramón Díaz por 5 a 3.

El Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz, en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, por la final del Mundial de Clubes de la FIFA y se consagró campeón del certamen por octava vez en su historia.

El equipo español se clasificó a esta final luego de vencer, el pasado miércoles, al Al-Ahly de Egipto por 4-1 mientras que los saudíes habían dado el golpe el martes al derrotar por 3-2 al Flamengo de Brasil.

image.png

A los 13 minutos de juego, Real Madrid abrió el marcador mediante Vinicius Junior y, cinco después, Federico Valverde -con fortuna- anotó el 2-0.

Sobre los 26 minutos, Luciano Vietto con un pase en profundidad puso a correr a Moussa Marega quien logró el descuento.

image.png

Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, Karim Benzema sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar el 3-1 parcial ya que, cuatro después, el uruguayo Valverde marcó nuevamente y puso el 4-1 para el conjunto español.

A los 18 minutos, Vietto descontó para Al Hilal, que no pudo contra el poderío del equipo madrileño que, a los 25, llegó al quinto por medio de Vinicius.

image.png
Ramón Díaz y su equipo dieron pelea pero no alcanzó.

Ramón Díaz y su equipo dieron pelea pero no alcanzó.

Al encuentro solo le quedó tiempo para un nuevo gol del ex Racing, a los 35 minutos, que puso el 5-3 definitivo.

Con esta conquista, el Real Madrid aumenta aún más su vitrina de trofeos ya que alcanzó su título internacional número 31 y el número 99 de su historial donde, entre otros, ostenta 14 Champions League, 8 campeonatos mundiales y 35 ligas de España.

image.png

Los goles del triunfo del Real Madrid

Hacé click acá para verlos.

Flamengo tercero

Flamengo, de Brasil, sorpresivamente eliminado en semifinales, superó hoy a Al Ahly, de Egipto, por 4 a 2 y cerró su participación en el tercer puesto del Mundial de Clubes. Repasá los goles haciendo click acá.

Los goleadores cariocas fueron Gabigol (11m. PT, de penal, y 39m. ST, de penal) y Pedro (32m. ST y 49m. ST), mientras que para los egipcios marcó Ahmed Radwan (39m. PT y 15m. ST).

image.png

De esta manera, Flamengo se quedó en el tercer lugar y se convirtió en el quinto equipo de Conmebol en no llegar a la final desde que se juega la competición en 2005.

Más tarde, Al Hilal, de Arabia Saudita, con el riojano Ramón Díaz como entrenador y el delantero argentino Luciano Vietto, jugará la final ante el poderoso Real Madrid, de España, a las 16 (hora de Argentina) en Marruecos.

Te Puede Interesar