en Arabia Saudita

Rally Dakar: el mendocino Moreno arrancó con el pie derecho

El tupungatino, Francisco Moreno Flores, logró quedarse con el prólogo en los cuatriciclos a bordo de la Raptor, secundado por Manuel Andujar.

La espera terminó y, con el inicio del Prólogo, ya se vive la 46° edición del Rally Dakar en Arabia Saudita. Y Argentina sonrió en los cuatriciclos con el primer puesto de Francisco Moreno Flores conduciendo la Raptor 700 al primer lugar. El representante de Tupungato logró completar el especial de 27 kilómetros en 21m31s, aventajando por 28 segundos a su compatriota Manuel Andújar (7240 Team). Ya por detrás del minuto de distancia, Alexandre Giroud (Yamaha) se ubicó en el tercer lugar, quedando a 75 segundos del líder.

“Estoy ablandando un poco el cuerpo después de tanta tensión” manifestó el vencedor de la primera prueba y piloto del conjunto Dragon ante la consulta de Campeones. Y amplió: “Era fácil confundir el camino. Pero pude encontrar el rumbo, estuve enfocado en rendir cómo lo habíamos preparado”, según publica el portal Campeones.

Mañana se pondrá en marcha la primera etapa de la competencia y el representante nacional tendrá una privilegiada posición de partida. Con un total de 541 kilómetros de etapa y 414 de especial, este primer tramo unirá la ciudad saudí de Al Ula con Al Henakiyah.

Te Puede Interesar