martes 29 nov 2022
Tenis

Rafael Nadal arrancó con el pie izquierdo el Master de Turín

El español Rafael Nadal perdió en el debut contra el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-3) y 6-1, en las Finales ATP Master que se juega en Turín, Italia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022 - 07:05

El tenista español Rafa Nadal perdió en el debut contra el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-3) y 6-1, en las Finales ATP Master de tenis que se juega en Turín, Italia.

Nadal, ubicado en el puesto 2 del ranking mundial de la ATP y quien busca en este torneo lograr su primer Master, para recuperar el número 1 del Mundo, fue incapaz de inquietar a un motivado rival como Fritz (9) y ahora está obligado a la épica para llegar a semifinales.

image.png

El balear, quien busca ganar por primera vez la Copa de Maestros, tuvo un mal estreno en la última cita del año, luego de un primer set parejo en el que el estadounidense lo ganó en el tie break.

Fritz demostró nervios de acero y cero presión para tumbar al favorito del Grupo Verde en el Pala Alpitour, en Turín, y lo aplastó en la segunda manga, tras 1 hora y 39 minutos de juego.

https://twitter.com/As_MasDeporte/status/1587952530255912961

Rafael Nadal se medirá el martes en la segunda jornada ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6), quien más temprano perdió también ante el noruego Casper Ruud (4) por 7-6 (7-4) y 6-4, luego de 1 hora y 52 minutos de partido, sin más margen de error para el español si quiere estar en los cruces que definirán el certamen.

El español llegó a Turín con las dudas de la falta de partidos los últimos cinco meses, pero con tiempo para trabajar. Así se mostró en la previa, optimista con sus opciones, pero de inicio empezó en perfil bajo.

image.png

Fritz no sufrió con el saque de Nadal, tampoco dio opciones con el suyo y de poco empezó a tener chances de romper el servicio del español, que recién pudo concretar en el segundo set para ganarlo con un contundente 6-1, según informó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Hoy comenzará el Grupo Rojo con los partidos entre los rusos Dannil Medvedev (5) y Andrey Rublev (7) y el griego Stefanos Tsitsipas (3) contra el serbio Novak Djokovic (8), cinco veces campeón del Masters.

Te Puede Interesar