automovilismo

Quién se quedó con los ensayos de la Fórmula 1

La temporada 2024 de la exigente Fórmula 1 está al caer y el Premio de Bahréin ya tuvo sus primeros entrenamientos. Repasá lo acontecido.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tricampeón vigente, fue el más rápido en la primera jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, desarrollada hoy en el Circuito Internacional de Bahren, en Bahréin.

Verstappen estuvo "intratable" y les sacó un segundo de diferencia a sus escoltas, el británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sáinz (Ferrari).

En cuanto a los cambios en máquinas y pista respecto de la pasada temporada, se vieron parrillas aerodinámicas, diferentes mapas y configuraciones y la pintura fluida fluorescente que permite entender aún más a los equipos cómo se deslizan los monoplazas sobre el trazado, informó la agencia de noticias ANSA.

Los números de Max Verstappen

Verstappen marcó un tiempo de 1.31.344 para su mejor vuelta, mejorando inclusive el récord del circuito en pruebas de clasificación. Norris hizo 1.32.484 y Sáinz clavó el cronómetro en 1.32.584.

Cuándo arranca la historia en Bahréin

La temporada 2024 se pondrá en marcha justamente en el circuito internacional de Sakhir con el Gran Premio de Bahréin, el 2 de marzo.

Te Puede Interesar