5 de noviembre de 2026
{}
ascenso

Quién picó en punta para ser el técnico del Deportivo Maipú

El Club Deportivo Maipú se prepara para el arranque de una nueva temporada en la Primera Nacional. Conocé las novedades en el Cruzado.

El mediocampista Rubens Sambueza, tras decidir su retiro del futbol se convertiría en las próximas horas en el nuevo entrenador del Club Deportivo Deportivo Maipú de Mendoza, club en el que jugó en la última temporada y en el que perdió la final de la Primera Nacional por el ascenso a la Liga Profesional ante Deportivo Riestra.

Sambueza, de 39 años, surgió en River Plate, donde jugó entre 2003 y 2007 y ganó los campeonatos de 2003 y 2004.

El ahora exfutbolista tuvo una extensa recorrida por distintos clubes de México, Chile y Brasil, países donde también logró distintos títulos en Flamengo (2009) y el América de México (2013-2014), club con el que ganó además la Liga de Campeones de la Concacaf en 2024 y 2016.

En las próximas hora se definirá si el excapitán del equipo "Botellero" reemplazará a Luis García, en la que sería su primera experiencia como entrenador.

Entre las ventajas para convertirse en el nuevo DT del Deportivo Maipú, Sambueza cuenta con el conocimiento del plantel y del club mendocino.

LO QUE SE LEE AHORA
Villa Mercedes será el epicentro del Campeonato Argentino de Regularidad, que tendrá cuatro competencias.

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Tiempo en Mendoza: alerta por Zonda y lluvias este jueves 5 de noviembre
Así quedó la camioneta tras el violento choque.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
En el rodado viajaban cuatro personas video