Por abuso sexual fue la denuncia contra el titular de la FFF

Quién es Sonia Souid la agente de jugadores que escandalizó al fútbol francés

Sonia Souid contó en una entrevista con el diario L'Equipe que Le Graet intentó tener relaciones sexuales en una reunión de trabajo que mantuvieron en su casa.

El fútbol francés quedó envuelto en un verdadero escándalo con su presidente, Nöel Le Graet, quien fue removido de su cargo en la federación de su país a raíz de graves denuncias en su contra por abuso sexual contra la representante de jugadores Sonia Souid, además de haber realizado hirientes declaraciones contra Zinedine Zidane, lo que desató un gran repudio entre sus pares a tan solo cuatro días de haber ampliado el contrato con Didier Deschamps tras el segundo puesto de Francia en el Mundial de Qatar 2022.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCi2uP5WoUqS%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPehrKVUZAZA5IPLq6VYzKJfX8aAnEeBytZCfYPFwMcsIZBVyOLe4crYWZAHUMcrfL09NuYb84bOZBZA9cDEuyZCsSJjH0ymOGKKV1OJ881YiscSe1x9AGy4bWVZARFEQMxhBJV9ixiNwnBomtTLbAINbmrgZACZBNiCwJDvkO1a0qw1ir7F02yivMZD
View this post on Instagram

A post shared by Sonia Souid (@soniasouid)

El jefe de la FFF perdió el apoyo de sus compañeros y este miércoles, en una conjunta decisión con el Comité Ejecutivo de la federación, se retiró de sus funciones hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes. Lo sucederá Philippe Diallo, el vicepresidente en ejercicio.

Uno de los detonantes de la salida del dirigente de 81 años, quien tenía mandato hasta finales de diciembre de 2024, fueron las denuncias en su contra que realizó Sonia Souid. La agente de 37 y una de las impulsoras del crecimiento del fútbol femenino en Francia, contó en una entrevista con el diario L’Equipe que Le Graet intentó tener relaciones sexuales en una reunión de trabajo que mantuvieron en su departamento. “Lo único que le interesa son mis dos pechos y mi culo. Es violento, humillante y me dolió”, expresó.

image.png

Nacida en la ciudad de Clermont-Ferrand el 19 de junio de 1985, Souid viene de una familia de deportistas. Ella se volcó al voley y logró llegar al profesionalismo. Su padre es preparador físico, su hermano futbolista y su hermana eligió la equitación. Antes de dedicarse al mundo de los negocios y representación de jugadores, Sonia trabajó como modelo y participó en el concurso de belleza Miss Francia 2004, luego de haber sido elegida Miss Auvergne un año antes.

Sus capacidades la llevaron a obtener la licencia de la FFF en 2010, siendo la única mujer entre los 18 promocionados para poder operar en Francia y logró el primer pase pagado de una jugadora en la liga gala. Además, logró que una entrenadora llegase a dirigir un equipo profesional de fútbol masculino cuando Corinne Deacon firmó con el Clermont Foot de la Ligue 2.

image.png

Su ascenso, ganas de progresar en Francia y llevar adelante nuevas ideas para desarrollar del fútbol femenino hicieron que tomara contacto con Le Graet en 2014. El dirigente, que tenía 72 años, la invitó directamente a su departamento en París. Sonia aceptó el convite pensando que sus proyectos podrían prosperar, pero se encontró con un escenario totalmente diferente. “Nunca me miró como agente, sino como un caramelo”, dijo la mujer, madre de dos hijos.

En aquel primer encuentro, el presidente de la FFF la esperó con dos copas de champagne y le explicó que la charla sería a solas, ya que Brigitte Henrique, encargada del fútbol femenino en la federación no iba a asistir pese a que era otra de las invitadas. “No la necesitamos. Si ambos somos lo suficientemente cercanos, podré hacer realidad tus ideas”, le indicó Le Graet. El calvario continuó para Souid, ya que siguió recibiendo mensajes y llamadas con propuestas de encuentros durante cuatro años, de 2013 a 2017.

image.png

“El presidente de tu Federación te coquetea a cada rato, pide verte, te invita a su casa, te cuelga cosas, lo único que quiere es que compartas su cama. Psicológicamente es muy difícil”, relató en la entrevista con el medio francés a principios de 2023. Su voz fue una de las causas para que el reinado de Le Graet comience a caer y además abrió la puerta a futuras denuncias por acoso sexual.

Te Puede Interesar