16 de julio de 2026
{}
complicada

¿Qué pasa con Alejandra Oliveras? Mirá el lapidario parte médico

La “Locomotora” Alejandra Oliveras sigue en estado crítico tras el ACV. Mirá qué dijeron los médicos del hospital Cullen y cuál es su situación actual.

El director del hospital, Bruno Moroni, explicó que el equipo médico está enfocado en la evolución neurológica:

“Oliveras se encuentra estable, con control y monitoreo neurológico. Es momento a momento, viendo las variaciones y sobre eso ir actuando”, indicó.

Parte médico de Alejandra Oliveras: asistencia mecánica y monitoreo neurológico

Por su parte, el jefe de Terapia Intensiva, Néstor Carrizo, brindó más detalles sobre el cuadro clínico de la excampeona mundial:

“Sigue en asistencia respiratoria mecánica. Presenta reflejos del tronco cerebral y algunos movimientos motores, aunque hay una lesión extensa en uno de los hemisferios”.

Los estudios de imagen revelaron una lesión cerebral importante, aunque no se registraron eventos convulsivos, y la circulación de sangre en el hemisferio no afectado se mantiene. A pesar de esto, Carrizo advirtió que el panorama sigue siendo delicado.

El estado de Alejandra Oliveras hoy: ¿qué riesgos enfrenta?

El equipo médico también señaló que la paciente se encuentra en riesgo de disfunción multiorgánica, aunque por el momento sus órganos vitales funcionan de forma estable.

“No es momento para hablar de secuelas. Lo fundamental es sostener el funcionamiento de sus órganos y mantenerla con vida”, remarcó Carrizo.

El caso de Locomotora Oliveras sigue siendo reservado, y cada avance es seguido con extrema cautela. La comunidad deportiva y sus seguidores continúan pendientes de su evolución, con muestras de apoyo constante.

Fuente: Perfil

LO QUE SE LEE AHORA
Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez exhibieron una bandera de las Islas Malvinas durante los festejos tras eliminar a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026.

Las Más Leídas

Alerta por Zonda en Mendoza.
Las amargas portadas de la prensa inglesa tras caer frente a la Selección de fútbol de Argentina: “Crueldad”
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.
La conductora de la camioneta debió ser resguardada porque algunos transeúntes intentaron agredirla. 
Temporal de nieve en Mendoza: el pedido de Defensa Civil a los pobladores de alta montaña.