El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba cayó de visitante en el clásico de Cuyo ante San Martín de San Juan, y tras el partido, el técnico del Expreso, Esteban Solari, brindó una conferencia de prensa en la que realizó una autocrítica sobre el desempeño de su equipo en la presente fecha del Torneo Apertura.
Qué dijo Esteban Solari de la derrota de Godoy Cruz en el clásico
El DT del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, Esteban Solari, analizó lo acontecido en San Juan. Repasá lo sucedido
Con pocas ocasiones de gol y sin lograr imponerse en la parte ofensiva, el DT se mostró preocupado por el rendimiento y explicó: “Estamos dolidos, un partido difícil de jugar. Se pudo jugar poco, pelotas al aire y en ese tipo de juego, en el primer tiempo no tuvimos el mismo carácter y las situaciones de faltas nos complicaron”.
Todo lo que dijo Esteban Solari
Solari también aprovechó para disculparse con la afición de Godoy Cruz, señalando que no era el resultado esperado: “Tuvimos poquitas oportunidades, en la situación y el entorno pasaba eso, pedir disculpas a la afición no es lo que esperábamos”.
En cuanto a los cambios y si estos podrían haber tenido relación con el partido del jueves próximo, donde el Tomba se enfrentará a Gremio por la Copa Sudamericana, el entrenador expresó: “Desde que estoy es el peor primer tiempo. No encontraba el camino, y quizá ellos, con esa intensidad, la tenían más clara”. También comentó sobre el impacto que las faltas tuvieron en el desarrollo del juego: “De quitar, dejarse caer y haber faltas, de esa forma quizá nos sacaron ventajas”.
Sobre el segundo tiempo, Esteban Solari sostuvo: “En líneas generales, los cambios en el segundo tiempo fueron para tratar de llegar por bandas, de concretar de afuera hacia adentro, porque era difícil jugar por cómo estaba la cancha”.
Haciendo una autocrítica personal, el entrenador de Godoy Cruz afirmó: “Jugamos el peor primer tiempo, es una autocrítica grande para un club que viene haciendo las cosas bien. El equipo venía con buen ritmo, salvo el primer tiempo”.
Finalmente, sobre las condiciones del partido, Solari reconoció que el juego fue en favor de San Martín: “El tipo de cancha y el partido fue para ellos, la forma de llegar de ellos fue con faltas. Tenemos que saber interpretar bien los partidos y saber, muchas veces, que aparte de lo planeado, el partido pide otra cosa”.
Con este análisis, el DT dejó en claro que Godoy Cruz deberá corregir varios aspectos para volver a la senda del triunfo, especialmente con la mirada puesta en el compromiso ante Gremio por Copa Sudamericana.
La voz oficial de Esteban Solari
Fuente: La Página Bodeguera