Mundial Qatar 2022

Qué dijo Deschamps sobre el posible regreso de Benzema ante Argentina

El seleccionador de Francia fue consultado sobre la aparición de la estrella del Real Madrid en la final del domingo y fue tajante. Cuál fue la respuesta.

El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, fue tajante en conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el delantero Karim Benzema se reintegre al equipo para la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina el próximo domingo en el estadio Lusail.

"No voy a responder, siguiente pregunta", se limitó a responder con un dejo de fastidio.

https://twitter.com/Reycholosimeone/status/1603385201098366979

En su momento, llamó la atención que Deschamps decidiera no convocar a nadie en su reemplazo, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, Benzema aún forma parte de la lista blue de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar. Además, el goleador cuenta también con el aval del Real Madrid, que no pondrá objeciones para su regreso.

Benzema debutó con Francia en el Stade de France el 28 de marzo de 2007 ante Austria. Pese a ser uno de los mejores jugadores del fútbol contemporáneo y múltiple campeón con el Real Madrid, fue vetado en el año 2015 por un supuesto chantaje a quien fuera su compañero de Selección, Mathieu Valbuena, tras conocerse un video de contenido sexual.

El caso tomó estado público a nivel mundial y derivó en la intervención de la Justicia, donde el Tribunal Supremo de Francia exculpó a Benzema en una oportunidad (2017), pero luego el caso volvió a abrirse para más investigaciones. De esa manera, el delantero galo se perdió el Mundial de Rusia 2018, donde Francia se coronó campeón por segunda vez en su historia. La situación de Benzema dio un giro inesperado a mitad del año pasado.

image.png
Se especula que Karim Benzema podría jugar la final con Francia. Didier Deschamps no quiso responder

Se especula que Karim Benzema podría jugar la final con Francia. Didier Deschamps no quiso responder

Sin embargo, cuando el entrenador Deschamps (quien se había mantenido reacio hasta entonces a convocarlo) decidió incluirlo en la lista de futbolistas para la Eurocopa de 2021. De esa forma, tras 5 años y 7 meses de ausencia, regresó en el triunfo frente a Alemania, pero el camino de Francia fue decepcionante, ya que cayó en los octavos de final a manos de Suiza.

En Qatar, a tres días de la final del mundo frente a la Selección argentina, la vuelta de Benzema aún es una incógnita.

Además, su reemplazante, Oliver Giroud, desempeñó un gran papel con cuatro goles y convirtiéndose durante la copa en el máximo goleador de la historia de la Selección de Francia, con 52 tantos.

Para el DT Deschamps "el colectivo siempre ha estado por encima", pero podría hacer una nueva excepción con el jugador del Real Madrid.

Te Puede Interesar