miércoles 23 nov 2022
Copa del Mundo

Pulisic encabeza el listado de Estados Unidos para Qatar 2022

El delantero del Chelsea Christian Pulisic es una de las figuras que integran la nómina definitiva de Estados Unidos para disputar el Mundial Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2022 - 07:10

El delantero del Chelsea Christian Pulisic y los volantes de la Juventus Weston McKennie; de Borussia Dortmund, Giovanni Reyna; y de Leeds United, Tyler Adams, son algunas de las figuras que integran la nómina definitiva de Estados Unidos para disputar el Mundial Qatar 2022.

Gregg Berhalter, entrenador de la selección estadounidense, dio a conocer la esta tarde su lista para integrar el Grupo B con Gales, Inglaterra e Irán.

image.png

La lista de 26 jugadores será la segunda lista más joven de la selección de Estados Unidos en una Copa del Mundo, con una edad promedio de 25 años y 175 días, en el momento del partido inaugural de la Copa del Mundo contra Gales el 21 de noviembre. Solo el equipo de 1990 con 24 años y 24 días era más joven.

Después de que EEUU no se clasificara para la Copa del Mundo de 2018, DeAndre Yedlin es el único jugador seleccionado con experiencia previa en la Copa del Mundo, ya que formó parte de ese equipo hasta los octavos de final en 2014.

image.png

Otra particularidad es que entre los delanteros aparece Tim Weah, hijo del ex astro y goleador liberiano George Weah –hoy presidente de ese país africano- y que nunca pudo disputar una Copa del Mundo a pesar de haber sido una delos artilleros más letales del futbol europeo en los 90.

Tim Weah nació en un Nueva York, pero esta nacionalizado liberiano y juega en el Lille francés, pero desde hace años integra las listas de convocados de los seleccionados americanos.

https://twitter.com/ZonaDelGol/status/1590655935264890880

La lista es la siguiente:

Arqueros: Matt Turner (Arsenal/ING), Sean Johnson (New York City FC/USA) y Ethan Horvath (Luton Town)

Defensores: Sergiño Dest (Milan/ITA), Walker Zimmerman (Nashville/USA), Tim Ream (Fulham/ING), Aaron Long (New York Red Bulls/USA), Antonee Robinson (Fulham/ING), Cameron Carter-Vickers (Celtic/ESC), DeAndre Yedlin (Inter Miami/USA), Shaq Moore (Nashville/USA) y Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/ALE)

Volantes: Brenden Aaronson (Leeds United/ING), Kellyn Acosta (LAFC7USA), Tyler Adams (Leeds United/ING), Luca de la Torre (Celta de Vigo/ESP), Weston McKennie (Juventus/ITA), Yunus Musah (Valencia/ESP) y Cristian Roldán (Seattle Sounders)

DELANTEROS: Jesús Ferreira (Dallas/USA), Jordan Morris (Seattle Sounders/USA), Christian Pulisic (Chelsea/ING), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund/ALE), Josh Sargent (Norwich City/ING), Tim Weah (Lille/FRA) y Haji Wright (Antalyaspor/TUR).

Te Puede Interesar