Qué pasó

Por qué se postergaron las elecciones en Boca

La Justicia ordenó que las elecciones presidenciales en el Club Atlético Boca Juniors fuesen postergadas. Los motivos.

La Justicia porteña le solicitó al Club Atlético Boca Juniors postergar las elecciones presidenciales pautadas para el 2 de diciembre mediante una medida cautelar, tras un reclamo de la DAIA para que se lleven a cabo el domingo 3 por el Shabat, día sagrado para la comunidad judía que le impediría a los socios practicantes no poder votar.

A pesar de esta resolución de última hora, el oficialismo podría apelar el fallo. Este pedido fue hecho por la oposición y la DAIA desde hace algunas semanas. Si bien no estaba claro la decisión que iba a tomar la Justicia, quedó determinado.

La DAIA, en conjunto con cinco socios xeneizes practicantes, habían enviado su pedido al club el pasado 8 de noviembre, solicitando el cambio de día. "Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía. Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo", explicaron Alejandro Zuchowicki y Jorge Knoblovits, secretario general y presidente de la institución, respectivamente, a los dirigentes de Boca.

boca juniors, juan roman riquelme, elecciones.jpg
Juan Román Riquelme es el candidato del oficialismo de Boca.

Juan Román Riquelme es el candidato del oficialismo de Boca.

La medida cautelar busca determinar si el club "incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de esa institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio”.

La actual Comisión Directiva del Xeneize analiza ahora la apelación del fallo judicial.

Te Puede Interesar