La salida de Ezequiel Medrán del banco de Gimnasia y Esgrima de Mendoza tomó por sorpresa a muchos. El ahora exentrenador del Lobo se reunió este martes por la noche con el presidente Fernando Porretta y otros directivos del club, quienes decidieron ponerle fin a su ciclo al frente del equipo blanquinegro.
La noticia, confirmada por el sitio Mundo Ascenso, llega en un contexto donde el DT era cada vez más cuestionado por parte de la hinchada, pese a que los números lo respaldaban en la Primera Nacional. Medrán se despedirá del plantel este miércoles, mientras que Joaquín Sastre, actual director deportivo, se perfila como entrenador interino para el próximo partido del domingo ante Colón en Santa Fe.
En las próximas horas se comunicará el nuevo entrenador, quien ya estará al frente del equipo en nuestro próximo compromiso ante Colón de Santa Fe.
— Gimnasia y Esgrima Mza 8♥ (@GimnasiaMendoza) July 23, 2025
Balance del ciclo Medrán: resultados positivos y final inesperado
Desde su llegada en mayo de 2024, Medrán consiguió resultados muy positivos: llevó a Gimnasia a la final del Reducido por el segundo ascenso (donde cayó 2-0 ante San Martín de San Juan) y actualmente lo deja tercero en su zona de la Primera Nacional, con 40 puntos obtenidos gracias a 10 triunfos, 10 empates y solo 2 derrotas en 22 fechas.
Más de Ezequiel Medrán
En total, el DT rafaelino dirigió 52 partidos con el siguiente registro:
25 victorias, 19 empates y apenas 8 caídas.
Sin embargo, el buen rendimiento estadístico no alcanzó para sostenerlo en el cargo, y ahora la dirigencia deberá definir a su sucesor en plena recta final del campeonato.