Festeja el Bodeguero

Por qué el Tomba también celebró el título de Rosario Central

Godoy Cruz se vio beneficiado por la obtención de la Copa de la Liga por parte de los dirigidos por Russo, en materia de copas internacionales.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que ya estaba clasificado a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 por la tabla anual, liberó un cupo para la máxima competencia continental, que fue tomado por el Tomba.

De este modo, será la quinta vez en su historia que los hoy comandados por Daniel Walter "El Gato" Oldrá sean partícipes de la máxima competencia a nivel continental. Godoy Cruz ya disputó las ediciones 2011 (eliminado en fase de grupos), 2012 (fase de grupos), 2017 (octavos de final) y 2019 (octavos de final).

Daniel Oldrá, Gato Oldrá, Godoy Cruz 2023, entrenamiento
El Gato Oldrá tendrá la posibilidad de dirigir a su querido Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en La Libertadores

El Gato Oldrá tendrá la posibilidad de dirigir a su querido Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en La Libertadores

El difícil camino de Godoy Cruz en la Libertadores 2024

El Expreso, que integraba el lote de clubes para la Sudamericana, jugará de esta manera las fases preliminares de la Libertadores el año entrante. Sin embargo, no la tiene nada fácil el club mendocino.

Es que Godoy Cruz disputará la etapa 2 del repechaje de la Libertadores, donde deberá enfrentar un duelo ida y vuelta contra alguno de los otros 15 equipos que llegaron a esa instancia (tres de la fase previa y 12 por clasificación directa).

Los rivales a temer de esa fase son los brasileños Botafogo y Bragantino, y los campeones de la copa Nacional (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubGodoyCruz%2Fstatus%2F1736207620896120919&partner=&hide_thread=false

También podrían ser contrincantes del Bodeguero: Huachipato (Chile), Always Ready y Jorge Wilsterman (Bolivia), Águilas Doradas (Colombia), Aucas y El Nacional (Ecuador), Nacional y Sportivo Trinidense (Paraguay), Sporting Cristal y Melgar (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), y los venezolanos Portuguesa y Academia Puerto Cabello.

En el caso de ser el vencedor de su cruce, Godoy Cruz pasará a la fase 1 de las preliminares, donde deberá afrontar otro “mata mata” con el triunfador de otra serie. Quien resulte ganador en el global, clasifica a la fase de grupos de la Copa.

Dos detalles a tener en cuenta: si el Tomba queda eliminado en la Fase 2, pierde el derecho de disputar la Copa Sudamericana. En cambio si cayese en la última fase preliminar, obtiene el cupo para ese certamen.

hinchada Godoy Cruz, Tomba, Pasaporte
El Tomba vuelve a jugar copas internacionales en 2024

El Tomba vuelve a jugar copas internacionales en 2024

Los argentinos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana 2024

Los clasificados para la Libertadores del año próximo fueron River Plate (campeón de la Liga Profesional), Rosario Central (ganador de la Copa de la Liga), Estudiantes (campeón de la Copa Argentina), Talleres de Córdoba y San Lorenzo, todos ellos a fase de grupos; y Godoy Cruz, en instancia preliminar.

La Sudamericana la jugarán Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors -duodécimo de la tabla anual-, que se adueñó de la plaza liberada por el Tomba.

Te Puede Interesar