Primera División

Por incidentes fuera del estadio, suspendieron el partido de Gimnasia La Plata y Boca

Gases lacrimógenos, represión y corridas afuera del Juan Carmelo Zerillo obligaron a Hernán Mastrángelo a suspender el duelo entre Gimnasia y Esgrima y Boca.

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se suspendió definitivamente a raíz de los graves incidentes registrados entre hinchas del conjunto platense y la policía fuera del estadio del Bosque, donde reprimió a los aficionados con postas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el estadio e hicieron imposible la continuidad del juego.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1578185466679267328

Se habían disputado tan solo 9 minutos del primer tiempo, pero los graves acontecimientos en las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo -originados por la necesidad de los simpatizantes de acceder al estadio que tenía la capacidad desbordada- obligaron al árbitro Hernán Mastrángelo a dar por concluido el juego.

GIMNASIA VS. BOCA: PARTIDO SUSPENDIDO POR GASES LACRIMOGENOS

La serie de incidentes se desató cuando el público local se agrupó rápidamente y desde el club decidieron cerrar las puertas, y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la Policía en los distintos accesos del Bosque.

https://twitter.com/la12tuittera/status/1578186947922624512

En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

https://twitter.com/la12tuittera/status/1578185914546720769

El partido quedó demorado a los nueve minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pasara el efecto de los gases. Finalmente, por “falta de garantías” el duelo fue suspendido y podría completarse este viernes a puertas cerradas, según los primeros trascendidos.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1578192092261654529

Entre las personas heridas se contabilizó un camarógrafo del canal TyC Sports, Fernando Rivero, quien recibió tres balazos de goma. Se desconoce cuál es el saldo de lesionados y detenidos por los incidentes.

Te Puede Interesar