Copa de la Liga Profesional

Por el temporal, se postergó el partido del Tomba: cuándo se juega

Por decisión del gobierno porteño, el duelo ente el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y San Lorenzo fue suspendido. Ya hay decisión del nuevo día y hora.

La decisión responde al alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes, que desde hace horas afectan a todo Buenos Aires y otras provincias. La Liga Profesional de Fútbol decidió postergarlo para este jueves 21 de marzo a las 19.

Lo cierto es que este duelo ya es un dolor de cabeza para el plantel comandado por Daniel Oldrá, ya que el próximo lunes tiene programado un partido clave por los 32avos de final de la Copa Argentina, ante su clásico rival, San Martín de San Juan. Y deberá quedarse un día más en Buenos Aires, por lo que el descanso para aquel encuentro será mínimo.

Este cruce con el Ciclón, correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga, ya había sido reprogramada a pedido del Expreso, porque por entonces se encontraba en disputa de la fase previa de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz vs San Lorenzo
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba quería jugar hoy, por el duelo del próximo lunes ante San Martín de San Juan

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba quería jugar hoy, por el duelo del próximo lunes ante San Martín de San Juan

Las tormentas, el motivo de la suspensión del partido del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

Sin embargo, durante esta mañana las zonas del estadio ubicado en el barrio de Flores se vieron afectadas por grandes inundaciones por el temporal y a la tarde se reanudaron las lluvias, pese a que el agua ya había bajado.

Ambas dirigencias pretendían jugar hoy el partido porque el campo de juego estaba en buenas condiciones y el agua en las avenidas que rodean al Pedro Bidegain, las cuales esta mañana se inundaron, ya estaban en mejor estado. A su vez, los organismos de seguridad y los empleados del club local ya habían comenzado con los preparativos para el juego.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SanLorenzo/status/1770521076902088868&partner=&hide_thread=false

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el Servicio Meteorológico Nacional en su página para esta tarde sobre el área de CABA.

Las probables formaciones de San Lorenzo vs. Godoy Cruz

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreria, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Diego Herazo o Cristian Tarragona.

Godoy Cruz: Franco Petroli, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmusen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Juan Bautista Cejas, Tomás Badaloni y Tomás Conechny.

Te Puede Interesar