A pesar de todos sus esfuerzos, Franco Colapintono logró conseguir una buena posición y largará desde el puesto 16 en el Gran Premio (GP) de Estados Unidos. Luego de quedar duodécimo en la Sprint race, tuvo un pequeño percance que lo terminó pagando con unos segundos de retraso para su clasificación final del Qualy 2 (Q2).
Con un tiempo de 1:34,062, Colapinto finalizó en el puesto 17 pero largará una posición adelante porque el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) recibió una sanción por cambiar el motor.
A este panorama se suma el duodécimo lugar que consiguió en su participación por en el Sprint race, donde perdió dos posiciones ante el mexicano Sergio Pérez y el australiano Oscar Piastri.
En cuanto a su compañero Alexander Albon, luego de cerrar una gran vuelta con 11 milésimas menos que el pilarense, largará desde una posición por delante.
Una vez que finalice la carrera en Estados Unidos, los siguientes desafíos paraFranco Colapinto en la Fórmula 1 serán en Italia, Azerbaiyán y Singapur.