2 de octubre de 2026
{}
automovilismo

¡Por culpa de Franco Colapinto! Trágica noticia conmueve a Alpine en la F1

El piloto argentino suplente en la escudería Alpine, Franco Colapinto, volvió a ser noticia en la Fórmula 1. Repasá lo sucedido.

La incorporación del joven piloto a Alpine, en enero último, había despertado un inusitado interés en las redes sociales, pero todo cambió con el correr de los meses.

La actualidad de Alpine

El equipo francés tiene más de cuatro millones de seguidores, aunque la tendencia a la baja llegó a un nivel récord con la salida de 5.563 adeptos, tras haberse confirmado que el pilarense -por ahora piloto de reserva- no estará en el Gran Premio de Miami, que se llevará a cabo el 4 de mayo.

Los malos resultados que cosechó hasta el momento el australiano Jack Doohan en las primeras cinco carreras de la temporada, lo dejaron en la cuerda floja, mientras Colapinto continúa trabajando en el simulador a la espera de una oportunidad.

La expectativa de muchos fanáticos argentinos estaba puesta en un posible debut de Colapinto en Miami, aunque la idea del equipo sería confirmarlo para el Gran Premio de Emilia Romagna, en el arranque de la temporada europea en el circuito de Imola, el 18 del mes próximo. Sería una estrategia estudiada de Alpine, habida cuenta que el circuito callejero de Miami, que además incluirá una carrera sprint, no le darían el marco adecuado al debut de Colapinto en la escudería francesa.

De todas maneras, el joven piloto está en medio de la lucha interna entre Oliver Oakes, el director del equipo, quien apoya a Doohan, y el italiano Flavio Briatore, el asesor que propició la llegada de Colapinto. Por otra parte, el almuerzo que compartió Colapinto días pasados con la familia de Briatore, en Mónaco, no hizo más que confirmar el favoritismo del empresario italiano.

Más sobre Alpine

Briatore, un exdirectivo de la firma Benetton, se ganó una gran reputación en el mundo de la Fórmula 1 por haber descubierto a figuras de la talla de Michael Schumacher y Fernando Alonso, a quienes llevó a lo más alto, convirtiéndolos en campeones mundiales.

LO QUE SE LEE AHORA
Independiente Rivadavia y Gimnasia vuelven a verse.

Las Más Leídas

Alerta por Zonda: cuándo baja al llano del Gran Mendoza y cuántas horas durará.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Kevin Dubé tenía 28 años. Investigan la causa de su muerte. 
Alerta por el Súper Niño: se estima que las lluvias fuertes llegarán a Mendoza en el verano.
En el Gran Mendoza, el Espacio Julio Le Parc fue el elegido para llevar a cabo la Feria del Libro  2026.