el Azul recibe al Bodeguero

"Pitu" Canedo y el deseo para la Lepra: "Ojalá podamos ganar"

El Club Sportivo Independiente Rivadavia choca contra el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y sus ex figuras lo palpitan. Imperdible.

Por Martín Sebastián Colucci

El próximo fin de semana se llevará a cabo el partido más importante en la historia del fútbol mendocino, ya que por la segunda fecha del torneo de la Primera División de Argentina se van a enfrenar el Club Sportivo Independiente Rivadavia y el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. En Sitio Andino hablamos con Andrés Canedo, uno de los ex referentes del plantel Azul.

El “Pitu”, así como se lo conoce en el ambiente del fútbol local, jugó por más de once temporadas en el Azul del Parque General San Martín. En ese periplo logró el ascenso a la vieja Primera “B” Nacional y más atrás conquistó un puñado de torneos de la Liga Mendocina, clasificando a los recordados torneos del Interior.

En este sentido, el citado Canedo habló con nuestro medio y recordó: “Desde el 92 que venimos jugando las finales con Godoy Cruz, en la Liga que le ganamos 2 a 1 con goles del Gringo Minotto y el Pichón Rodríguez, y en el 94 1 a 0 con un gol de Sauco de penal”, empezó.

Siguiendo con el tema, Canedo rememoró: “El que más me acuerdo es el que terminé atajando los últimos 15 minutos por una lesión de César Monasterio. Después lo ganamos en una contra con una corrida de Lucas Baldemarín. Fue un partido a cancha llena”, dijo.

En cuanto a lo que está pasando el Azul esta temporada, el protagonista señaló: “La actualidad de Independiente Rivadavia no es la mejor, aunque arrancó el año ganando y eso es lo más importante. Lo que se viene el fin de semana no es un partido clásico, pero es muy importante porque se juega con el corazón y con otro ánimo”, precisó.

Por último, el “Pitu” concluyó: “Hoy es un enfrentamiento que nos toca ver a los dos en Primera. En lo personal estoy muy contento con eso y ojalá se pueda ganar. Estamos en una posición dura y lo único que hay que pensar es en sumar puntos y salir de esa zona del descenso”, cerró.

Cuándo juega el Club Sportivo Independiente Rivadavia ante el Expreso

La Lepra y el Tomba se verán las caras, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo sábado desde las 15:30hs en el estadio Bautista Gargantini.

Te Puede Interesar