20 de junio de 2026
{}
Automovilismo

"Pechito" López y un gran objetivo cumplido en Francia

José María López obtuvo hoy el mejor tiempo clasificatorio y largará mañana adelante en la división LMP2 de la denominada European Series Le Mans.

El argentino José María López obtuvo hoy el mejor tiempo clasificatorio y largará mañana adelante en la división LMP2 de la denominada European Le Mans Series, que concretará este fin de semana las 4 Horas de Le Castellet, en el circuito de Paul Ricard, Francia.

Pechito, el piloto cordobés, de 40 años, consiguió para la unidad del equipo Cool Racing un tiempo de 1m. 44s. 253/1000. Los compañeros del oriundo de Río Tercero en la tripulación del vehículo son el francés Reshad de Gerus y el ruso Vladislav Lomko.

image.png

‘Pechito’ López viene de ganar la semana pasada, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi con un Toyota Hybrid, las 6 Horas de Monza, en prueba válida por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Por su lado, en la categoría LMP3, el marplatense Marcos Siebert (Ligier JS) logró el sexto puesto en la clasificación, en el automóvil que compartió con el mexicano Alex García y el francés Adrien Chila. La pole position fue obra del colombiano Oscar Tunjo.

image.png

Lo que se viene

Las 4 Horas de Le Castellet, por la segunda fecha de la European Le Mans Series, se iniciarán mañana a las 6.30 de Argentina.

LO QUE SE LEE AHORA
Malas noticias para Scaloni: una figura de la Selección se lesionó y es duda ante el próximo partido

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.