El nombre de Tomás Palacios vuelve a vincular a Independiente Rivadavia con la Selección argentina. El defensor que defendió la camiseta de la Lepra durante 2024 fue incluido por Lionel Scaloni entre los futbolistas del ámbito local para los próximos amistosos de la Albiceleste.
Pasó por la Lepra y ahora Lionel Scaloni lo llamó a la Selección argentina
Se viene una nueva fecha FIFA para el equipo de Lionel Scaloni y hay presencia de un ex jugador del Club Sportivo Independiente Rivadavia. Mirá quién es.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó seis jugadores del fútbol argentino para los encuentros frente a Bolivia, Burkina Faso y Benín: Leonel Flores, Tomás Palacios, Santiago Beltrán, Thiago Almada, Nicolás Otamendi y Tobías Andrada.
¿Cómo fue el paso de Tomás Palacios por Independiente Rivadavia?
El marcador central arribó a Independiente Rivadavia a préstamo desde Talleres de Córdoba a comienzos de 2024, cuando la Lepra afrontaba su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Con el correr de los partidos consiguió continuidad y terminó disputando 16 encuentros y 1.329 minutos con la camiseta azul.
Su rendimiento en Mendoza fue uno de los escalones importantes de su carrera. En agosto de 2024 dejó Independiente Rivadavia para continuar su trayectoria en el Inter de Milán, que apostó por el joven defensor argentino. Luego tuvo un paso a préstamo por Monza y en 2026 regresó al país para jugar en Estudiantes de La Plata.
El zaguero nacido en General Pico tiene 23 años y actualmente pertenece al Inter pero juega cedido en Estudiantes, donde volvió a encontrar continuidad en el fútbol argentino. Su presente le permitió mantenerse dentro de la consideración del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
Tomás Palacios fue citado para los amistosos de la Selección argentina
La AFA detalló que Tomás Palacios se entrenará con la Selección argentina en Ezeiza, aunque será liberado para afrontar los compromisos correspondientes con Estudiantes de La Plata. Luego deberá reincorporarse a los trabajos de la Albiceleste.
Palacios integra el grupo del medio local junto con Leonel Flores, Santiago Beltrán, Thiago Almada, Nicolás Otamendi y Tobías Andrada. A su vez, Scaloni agregó desde el exterior a Santiago Simón, Ezequiel Fernández y Valentín Gómez.
La Selección argentina afrontará amistosos contra Bolivia, Burkina Faso y Benín, siendo este último encuentro, previsto para el 6 de octubre en el estadio Monumental, el partido especial programado para la despedida de Lionel Messi.
Así, Tomás Palacios vuelve a estar entre los elegidos por Lionel Scaloni, con un capítulo de su ascendente carrera que quedó escrito en Mendoza y con la camiseta de Independiente Rivadavia.