6 de mayo de 2026
{}
Se encendió la polémica

Para la Conmebol, las Malvinas no son Argentinas

La Conmebol no le permitió a los hinchas de River ingresar al Monumental una bandera de Malvinas Argentinas. Y así comenzó la polémica. La palabra de Mondino.

La Conmebol prohibió el ingreso de banderas argentinas que incluyan a las Islas Malvinas, o que hagan referencia a ellas, en los diferentes torneos que organiza la casa madre del fútbol sudamericano. De esta manera, se reavivó una polémica que incluye a dirigentes del fútbol, hinchas y a Diana Mondino, Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Más allá de que la entidad prohíbe cualquier tipo de manifestación política en los partidos continentales, la polémica se encendió cuando se les prohibió a los hinchas de River - en la previa del partido contra el Colo Colo en el Monumental - ingresar con la bandera que tiene de ilustrada a las Malvinas Argentinas junto a las leyendas de "Territorio argentino" y "River no olvida".

Bandera Malvinas Argentinas.jpg
La bandera de la polémica.

La bandera de la polémica.

¿Qué dijo Diana Mondino sobre la Conmebol?

Diana Mondino, Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, escribió una carta abierta que tiró dardos al organismo sudamericano y a Claudio "Chiqui" Tapia.

En su comunicado en la red social X critica el actuar de la Conmebol expresando: "Nos sorprende la decisión arbitraria de prohibir el ingreso de banderas argentinas que incluyan las Islas Malvinas en sus eventos deportivos".

"El deporte históricamente ha sido un espacio de unión y expresión pacífica de las identidades de sus pueblos. Esta decisión también atenta contra la libertad de expresión" agrega.

Luego le solicitó al presidente de la AFA, quien también es vicepresidente de la Conmebol, que "de forma urgente" revierta esta situación. Para concluir, sentenció: "Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas".

Embed
LO QUE SE LEE AHORA
boca perdio en ecuador y complico su panorama en la libertadores

Las Más Leídas

Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
Más de la mitad de los mendocinos perderían el beneficio por Zona Fría en las boletas de gas