Nuevos objetivos

Pablo Prigioni habló de la acutalidad de la Selección de Básquet

El entrenador del elenco nacional hizo referencia a lo que se viene para el equipo que buscará la clasificación a los JJOO.

“Una preparación de casi cuatro semanas, nos viene muy bien. El objetivo es llegar al torneo en Santiago del Estero de la mejor manera posible” resaltó el técnico cordobés, en un alto de los entrenamientos que comenzaron días atrás en la localidad española de La Nucía, cercana a Alicante.

“Tenemos que dar un paso a la vez, no volvernos locos y construir nuestro juego en los dos lados del campo”, apuntó el DT, en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CAB).

image.png

Prigioni mostró su satisfacción por tener disponibles “al grueso del equipo ya trabajando”, tal como lo evidencia el hecho de que doce basquetbolistas ya iniciaron las prácticas.

El representativo albiceleste jugará el primer ensayo el martes 25 del corriente ante el combinado de la Federación de Catalunya, en la localidad de Manresa.

“El amistoso ante Catalunya nos vendrá bárbaro para poner la preparación en contexto. Esperamos jugar el mejor baloncesto que podamos dado el poco tiempo que aún llevaremos entrenando, pero creo que es un partido muy útil”, señaló el DT.

image.png

Luego, Argentina sostendrá otros dos amistosos en Alicante, con rivales a confirmar (viernes 28 y martes 1 de agosto). Mientras que el jueves 4 se topará con República Checa, en Praga, y al día siguiente se medirá con Letonia, en Riga.

Lo que se viene

El debut en el Preclasificatorio Olímpico FIBA de las Américas será el lunes 14 a las 22.10 ante Panamá. El miércoles 16, el rival será Bahamas (21.10). Ambos encuentros se jugarán en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Y el elenco albiceleste culminará su labor en el grupo A el jueves 17 midiéndose con Cuba (22.10), en el estadio Vicente Rosales, de La Banda.

Te Puede Interesar