28 de octubre de 2026
{}
Boxeo

Pablo Corzo se aferró a su título fedelatin supermediano AMB

El invicto Pablo Corzo defendió con éxito su título fedelatin supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al tucumano Facundo Galovar.

El invicto catamarqueño Pablo Corzo defendió con éxito su título fedelatin supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al tucumano Facundo Galovar en las tarjetas, con fallo unánime, tras diez rounds.

Los jurados presentes en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca dictaminaron su triunfo con los siguientes fallos: 99-91 (Ramón Agüero), 97-03 (René Alarcón) y 99-91 (Raúl Herrera).

Corzo, de 22 años, elevó su excelente récord profesional a 12 victorias, 11 antes del límite, sin empates ni derrotas.

Retador al título argentino supermediano que posee el correntino Ramón Lovera, el catamarqueño hizo la segunda defensa de la corona que obtuvo el 26 de marzo en el Luna Park cuando venció por nocaut técnico al ecuatoriano Roger Guerrero.

Galovar, de 28 años, número uno del ranking nacional semipesado, quedó con una foja de 14 triunfos (9 KOs), 8 derrotas y 2 empates.

En la pelea de semifondo, Gabriel Corzo (27 años, 16-0, 3 KOs), hermano mayor de Pablo, logró el vacante cinturón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar, por puntos (unánime) al chubutense Walter Castillo (15-6, 3 KOs).

LO QUE SE LEE AHORA
Gimnasia recibirá a Independiente Rivadavia en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura.

Las Más Leídas

Importante robo en un local de calle Perú, en plena Ciudad de Mendoza. 
El conductor intentó esquivar a la niña y sin lograrlo, la atropelló y golpeó a su abuela. 
La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Las urnas metieron la cola en el tradicional evento del Sur provincial.
Tiempo en Mendoza: miércoles 28 de octubre con sol y temperaturas en ascenso