Ascenso

Otro papelón en San Juan por el Regional: qué pasará con el partido de Gutiérrez

El plantel de Gutiérrez Sport Club sufrió agresiones y robos en San Juan durante la final de Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.

Gutiérrez Sport Club enfrentó este domingo a Juventud Alianza de San Juan por la ida de la final Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. El partido, que lo ganaba el Cele 1 a 0, no pudo terminar por agresiones y robos al plantel mendocino.

Con gol de Francisco Agost a los siete minutos del primer tiempo, el equipo gutierrino ganaba por la mínima diferencia, pero cuando ambos elencos se fueron al entretiempo, la delegación celeste sufrió el robo de dos bolsos y la agresión al futbolista Oscar Amaya por parte de hinchas de Alianza.

Ante este panorama, y luego de varios minutos de incertidumbre, el árbitro del encuentro, el cordobés Fernando Rekers, tomó la decisión de suspenderlo ante la falta de garantías para continuar.

gutierrez sport club, torneo regional federal amateur, juventud alianza.jpg

"No sé si es lamentable, pero es triste que los muchachos de Alianza, que están haciendo un buen partido y llevan 5 o 6 meses trabajando, no puedan desquitarse en la cancha con un resultado que estaba para cualquiera de los dos. Es muy triste por el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes de Alianza, que hacen un esfuerzo terrible. Duele mucho esta situación, que un partido se termine por cosas que pasan fuera de la cancha", manifestó Carlos Sperdutti, DT de Gutiérrez.

Ahora, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal deberá definir qué sucede con el partido: si se reanuda a puertas cerradas o si se le da por ganado al Cele.

Cabe recordar que el ganador de la región Cuyo enfrentará al vencedor de la Región Litoral Norte, que puede ser Bartolomé Mitre de Posadas o Defensores de Formosa, para definir el ascenso al Federal A.

gutierrez sport club, torneo regional federal amateur 2023.jpg
El partido de Gutiérrez en San Juan se suspendió.

El partido de Gutiérrez en San Juan se suspendió.

Un año atrás hubo otro papelón en San Juan por el TRFA

El 29 de enero de 2023 se enfrentaron Unión Villa Krause y San Martín por la final de vuelta de la región Cuyo. El equipo sanjuanino no pudo ante el Chacarero y, tras el partido, los jugadores agredieron al árbitro Mauricio Martín y los hinchas tuvieron enfrentamientos con la policía.

En ese entonces, el resultado global finalizó 3 a 2 a favor de San Martín, que jugó la gran final ante El Linqueño de Buenos Aires.

Embed

Te Puede Interesar