Seleccionados

Otra valla invicta para el "Dibu" Martínez en la Premier League

Damián Emiliano Martínez fue la figura del Aston Villa que le ganó 2 a 0 al Nottingham Forest, por una nueva fecha de la Premier League inglesa.

Uno de los jugadores argentinos que se potenció notablemente tras la conquistar de la Copa del Mundo es Damián Emiliano Martínez, quien ha sido protagonista de grandes actuaciones con el Aston Villa Football Club en las últimas jornadas de la Premier League. Este sábado, ante Nottingham Forest en el marco de la Fecha 30, sumó otra valla invicta a sus registros de esta campaña.

Los Villanos se impusieron por 2-0 ante el Forest con goles de Bertrand Traoré y Ollie Watkins en un partido en el que el arquero de la selección argentina tuvo un fantástico rendimiento. El Dibu ha sido clave en varios pasajes para que el equipo dirigido por Unai Emery pueda sostener el cero en su arco.

Con esta gran actuación, Emiliano Martínez llegó a las cinco vallas invictas en sus últimas siete presentaciones con Aston Villa en la máxima categoría del fútbol inglés. Incluso, solamente encajó dos goles en esta muestra de partidos.

Después de la conquista del Mundial con la Albiceleste, Dibu solamente recibió 15 goles en 14 partidos y mantuvo su valla invicta en nueve oportunidades en la Premier League. El gran cambio en su rendimiento se dio en vísperas de recibir el premio The Best de la FIFA a mejor arquero, un galardón que coincidió con el inicio de esta racha de cinco vallas invictas en sus siete compromisos.

Hace una semana, de hecho, se convirtió en el arquero que más vallas invictas logró (34) en sus primero 100 partidos en la historia del club. En total, el arquero que debutó profesionalmente en el Arsenal FC ya registra 41 vallas invictas en 118 partidos en la Premier League.

En la comparativa con los arqueros de toda la liga inglesa, Dibu Martínez aparece en el sexto lugar con nueve vallas invictas, las mismas que Kepa Arrizabalaga y David Raya, y por detrás de Ederson (10), Alisson (11), Aaron Ramsdale (12), Nick Pope (13) y David De Gea (13).

Aston Villa subió a la sexta ubicación en la tabla de posiciones de la Premier League con 47 puntos, seis unidades menos con el Tottenham y nueve menos que el Manchester United, posicionándose en la zona de clasificación a la UEFA Europa League.

La llegada de Unai Emery, que ya había dirigido al Dibu Martínez en el Arsenal, le dio un gran impulso a los Villanos. Desde que asumió el cargo el DT español, el cuadro con sede en Birmingham es el segundo equipo que más puntos cosechó en la Premier League (35) solo por detrás de los Gunners (41).

Los goles del partido

¡GRAN TRIUNFO DE LOS VILLANOS Y VALLA INVICTA DEL DIBU MARTÍNEZ! | A. Villa 2-0 N. Forest | RESUMEN

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar