Autos

Ogier y Neuville cayeron en el Rally de Grecia, Rovanperä es el nuevo líder

El finlandés Kalle Rovanperä aprovechó todos los tropiezos entre ellos el de Sébastien Ogier, que le permitió llegar a lo más alto del torneo.

El francés Sébastien Ogier (Toyota) abandonó tras haber sufrido varios incidentes, este sábado en la última especial de la jornada en el Rally de Grecia, y cedió el liderato del Campeonato Mundial de Rally al finlandés Kalle Rovanperä, también piloto de Toyota.

Líder del 70º Rally de la Acrópolis tras el abandono por la tarde del belga Thierry Neuville (Hyundai), que dominaba desde el viernes, el francés terminó la 12ª especial con una suspensión rota, perdiendo toda esperanza de victoria.

Rovanperä, vigente campeón mundial y líder de la presente edición y según lo cuenta La Nación en su portal, se dirige ahora directo a la victoria porque cuenta con más de dos minutos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Hyundai) y el británico Elfyn Evans (Toyota), su principal rival por la corona planetaria.

image.png

Con solo tres especiales en el programa, 63 kilómetros cronometrados, a Rovanperä le bastará con gestionar su ventaja el domingo para lograr su tercera victoria de la temporada.

-- Clasificación del Rally de Grecia:

1. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN, Toyota) 2:29:40.5

2. Daniel Sordo/Candido Carrera (ESP, Hyundai) a 2:04.4

3. Elfyn Evans/Scott Martin (GBR, Toyota) a 2:09.4

4. Ott Tänak/Martin Järveoja (EST, M-Sport/Ford) a 4:49.7

5. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN, Hyundai) a 6:16.2

- Vencedores de las especiales

Kalle Rovanperä (ES1, ES3, ES7, ES9, ES10, ES11, ES12), Ott Tänak (ES5, ES6), Thierry Neuville (ES2, ES8), Sébastien Ogier (ES4)

- Principales abandonos: Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (BEL, Hyundai), Sébastien Ogier/Vincent Landais (FRA, Toyota), Pierre-Louis Loubet/Nicolas Gilsoul (FRA-BEL, M-Sport/Ford).

image.png

Lo que se viene

Mañana culminará la competencia con la realización de tres tramos especiales que totalizarán 62,91 kilómetros de recorrido.

Posiciones del Mundial de Rally

Rovanpera (Toyota), 170 puntos; Evans (Toyota), 145; Neuville (Hyundai), 134; Tanak (Ford), 104; Ogier (Toyota), 98; Lappi (Hyundai), 87.

Te Puede Interesar