Santiago Mare fue designado como el nuevo capitán de la Selección de rugby 7 de Argentina, Los Pumas 7s, iniciando un nuevo ciclo para el equipo que se prepara para el Circuito Mundial 2024/25. Mare, quien debutó en el Seven de París en 2017, sustituirá a Santiago Álvarez Fourcade, quien ahora será subcapitán junto a Marcos Moneta y declaró que “Es un honor enorme ya que Los Pumas 7s son todo para él”.
Mare, cuenta con una destacada trayectoria en el equipo, habiendo disputado 191 partidos y anotando 38 tries. Su experiencia y liderazgo fueron clave para esta decisión del cuerpo técnico encabezado por Santiago Gómez Cora.
En su primera declaración tras asumir el nuevo rol, Mare expresó para la cuenta oficial de la UAR: “Es un honor enorme. Los Pumas7s son todo para mí, y ser parte de este grupo humano es increíble. Cada día trabajamos para mejorar como personas y jugadores”.
El back, que se formó en Regatas de Bella Vista, fue parte de momentos históricos del equipo, incluyendo la obtención de medallas de oro y bronce en eventos internacionales, además de formar parte del equipo que logró el primer puesto en el Circuito Mundial.
Mare también tuvo palabras de elogio para sus antecesores, destacando la influencia de Gastón Revol y Santiago Álvarez en su formación como líder: “Ellos me enseñaron que ser capitán es más que liderar dentro de la cancha, es estar siempre dispuesto a ayudar y poner al equipo primero”.
El entrenador Gómez Cora explicó que la decisión de elegir a Mare responde a una cuestión generacional: “Santiago está en un punto intermedio, entre los jugadores más experimentados y los más jóvenes, lo que lo convierte en el candidato ideal para guiar al equipo en esta nueva etapa”.
Los desafíos de la Selección de rugby 7 de Argentina
El próximo reto para Mare y Los Pumas 7’s será el inicio del Circuito Mundial, donde buscarán mantener el nivel que los llevó a consagrarse como uno de los mejores equipos del mundo.