Sabor amargo

No pudo ser: el tupungatino Francisco Moreno Flores se baja del Rally Dakar

El piloto mendocino de 27 años Francisco Moreno confirmo que no será de la partida en quads durante la jornada de mañana lunes y se queda sin prueba.

El mendocino de Tupungato Francisco Moreno Flores, dos veces subcampeón (2022 y 2023), ganador del prólogo en Quads, ha sufrido un problema mecánico a unos veinte kilómetros de la llegada de la especial en la etapa 2 del Rally Dakar. El argentino ha anunciado que no podrá volver a tomar la salida y se despide del evento internacional.

Durante el transcurso de esta 2da etapa, Moreno Flores sufrió la rotura de una parrilla de suspensión por lo cual se vio obligado a abandonar. En las próximas horas, él y su equipo evaluarán las condiciones del mismo para ver si se vuelven a integrar más adelante en la carrera.

image.png

Moreno había conseguido con un trabajo sólido a bordo de su Yamaha en el prólogo. El representante de Tupungato logró completar el especial de 27 kilómetros en 27' 31", aventajando por 28 segundos a su compatriota Manuel Andújar (7240 Team). Ya por detrás del minuto de distancia, Alexandre Giroud (Yamaha) se ubicó en el tercer lugar, quedando a 75 segundos del líder.

Mientras que en la etapa 1 de ayer ya manifestaba inconvenientes en su vehículo, terminando ubicado en el séptimo lugar del clasificador del parcial a 38' 55" del ganador Medeiros.

Te Puede Interesar