9 de abril de 2026
{}
no va más

No los quiere ni ver: así les pasó la escoba Marcelo Gallardo a estos jugadores

El DT del fútbol del Club Atlético River Plate, Marcelo Gallardo, movió los hilos y causó revuelo. Mirá de qué se trata.

La partida de Martín Demichelis y la llegada de Marcelo Gallardo en la dirección técnica del fútbol del Club Atlético River Plate cambió el panorama de muchos futbolistas y, tras la salida de varios de ellos, se sumarán algunas bajas en el plantel.

Luego de las partidas de Felipe Peña Biafore y Franco Carboni, quienes se sumaron en este semestre y debieron irse por el cambio de entrenador, en las últimas horas se confirmó la ida de Sebastián Boselli, defensor uruguayo que se marchará a préstamo durante 18 meses a Estudiantes de La Plata.

Pero la lista no cerrará allí, ya que Gallardo les advirtió a otros futbolistas que correrán desde atrás en su consideración, por lo tanto, de llegar una oferta se marcharán de Núñez.

Uno de los apuntados a irse es Federico Gattoni. El zaguero firmó un contrato a préstamo con la institución "Millonaria" para sumar el rodaje que no tuvo en Sevilla, pero pese a su arranque de titular, fue relegado por su flojo rendimiento y la llegada de Germán Pezzella lo terminó de tapar.

Por su parte, Pablo Solari, quien fue pedido por Gallardo en el mercado de invierno de 2022, sería el segundo nombre del listado.

A principios de este año, Krasnodar de Rusia puso sobre la mesa 20 millones de dólares para incorporarlo, pero fueron rechazados tanto por River como por Colo-Colo, la otra institución que mantiene una parte de su pase. Aunque no hubo otro interesado, ante una buena oferta partirá.

El último es juvenil Daniel Zabala, quien debutó con Demichelis para reemplazar a Paulo Díaz -por descanso- en la zaga ante Huracán. De grandes pasos en las Divisiones Inferiores, el futbolista podría pasar a préstamo a Gimnasia. Tiene un contrato hasta diciembre de 2026 y en abril pasado sufrió una lesión en el menisco izquierdo que lo obligó a pasar por el quirófano.

Más sobre Marcelo Gallardo

Por otro parte, la incorporación de Marcos Acuña marginó a Enzo Díaz, pero pese a los rumores de salida, el entrenador lo tendrá en cuenta.

LO QUE SE LEE AHORA
Tomás Moyano lidera la Vuelta de Alvear tras imponerse en el prólogo ante un gran marco de público. video

Las Más Leídas

La agresión ocurrió en la manzana 24 del barrio San Martín, en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Trágico accidente vial en Godoy Cruz. 
Importante despliegue policial en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. 
La Cámara Baja sancionó los cambios a la ley que regía desde 2010. video
Salvaje choque con vuelco en el Acceso Sur: hay dos heridos