Liga de Campeones de la AFC

Neymar se alarmó por el estado del campo de juego contra Al Hilal: "¡No es posible!"

Sorpresa y preocupación del delantero brasileño Neymar ante las condiciones del césped del Estadio Azadi, donde Al Hilal se enfrentará al Nassaji Mazandaran FC.

Crece la expectativa por el partido de hoy, martes 3 de octubre, donde el equipo de Neymar, Al Hilal, enfrenta a Nassaji Mazandaran FC por la fase de grupos de la Champions Asiática en el Estadio Azadi. Sin embargo, la atención se desvió hacia el estado del campo de juego, suscitando preocupación en la estrella brasileña.

Ante un video que mostraba cómo se prepara a mano el campo de juego, Neymar no pudo evitar expresar su sorpresa y preocupación, comentando: "Esto no puede ser posible". Es que en las imágenes se puede ver a los trabajadores del club instalando a mano el césped en el Estadio Azadi sobre el mismo cemento. Algo que nunca sería visto en el fútbol europeo.

El Estadio Azadi, el más grande de Irán, con una capacidad para 78.116 espectadores, es un emblema en el país asiático, construido entre 1970 y 1973 para albergar los Juegos Asiáticos de 1974. Aunque habitualmente es utilizado por equipos como Esteghlal Tehran y Persépolis, también ha sido designado para albergar torneos internacionales, como la Champions Asiática en la que Al Hilal participa.

Neymar, desde su llegada al equipo, ha disputado cuatro partidos, pero aún no ha logrado convertir goles, incluso errando un penal en uno de ellos. En su última presentación en la Liga Árabe, el futbolista brasileño falló desde los doce pasos, siendo detenido por una brillante intervención del arquero Kim Seung Gyu. A pesar de este contratiempo, Al Hilal venció a Al-Shabab 2-0, con Neymar asistiendo en el primer gol del partido.

Con ocho fechas ya disputadas en la Liga Árabe, Al Hilal lidera la tabla de posiciones con 20 puntos. Sus próximos desafíos incluyen enfrentamientos contra Al-Okhdood Club y Al Khaleej Club. Sin embargo, la atención está puesta en cómo Neymar podrá desplegar su magia en el campo que ha generado su preocupación, un desafío que el talentoso delantero está dispuesto a enfrentar en su nueva etapa en el fútbol de Medio Oriente./Olé.

Te Puede Interesar