Copa del Mundo

Neymar hizo un anuncio que bajonea a todo Brasil

Neymar, capitán de la selección de Brasil y jugador del Paris Saint Germain, habló luego de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022.

Neymar, capitán de la selección de Brasil y jugador del Paris Saint Germain, no descarta alejarse "por un tiempo" del equipo verdeamarelo que fue eliminado del Mundial de Qatar 2022 por Croacia en cuartos de final, según publicó hoy el diario francés L'Equipe.

"La decisión de Ney sería más a corto plazo: desconectar de la selección durante un tiempo para centrarse en su club, el PSG", sostiene el diario deportivo.

image.png

"Esta decisión -agrega la información- no significaría el adiós definitivo de Neymar a la selección brasileña, pero le permitiría desconectarse de la presión que supone estar siempre en el punto de mira con la 'Canarinha'".

En su edición de hoy, L'Equipe señala también que el delantero de 30 años quedó "muy tocado anímicamente" después de la salida del Mundial del equipo que dirigía Tite y que era candidato al título.

image.png

"Ahora sería precipitado decir algo, pero tampoco puedo garantizar mi presencia en el Mundial de 2026 con la selección", había dicho el astro brasileño a pocas horas de la eliminación del Mundial, ocurrida ante los croatas en la definición por penales.

El delantero, que tiene contrato con el PSG hasta el 2027, fue absuelto por la justicia española hace dos días en una causa por presunta estafa en su pase del Santos de Brasil a Barcelona en el 2013.

Así se despidió Neymar y su selección de Brasil

Penales - Croacia 1(4) - 1(2) Brasil - Qatar 2022

Te Puede Interesar