29 de octubre de 2026
{}
Tristeza

Murió Just Fontaine, el dueño del récord de goles en un Mundial

El ex delantero Just Fontaine, una verdadera leyenda del seleccionado francés y del fútbol mundial, falleció hoy a los 89 años.

El ex delantero Just Fontaine, una verdadera leyenda del seleccionado francés y del fútbol mundial, falleció hoy a los 89 años y será recordado, entre otras cosas, por los 13 goles que anotó en la Copa del Mundo de Suecia 1958, una marca que permanece imbatida.

Fontaine, nacido en Marruecos y nacionalizado francés, falleció en la ciudad de Toulouse donde residía, según le indicó su familia a la agencia de noticias AFP.

Con la muerte de Fontaine, solo quedan vivos tres integrantes del seleccionado francés que fue semifinalista en Suecia 1958, Dominique Colonna, Robert Mouynet y Bernard Chiarelli.

El exfutbolista, quien sobresalió en el Reims, equipo con el que logró tres títulos de la liga francesa, había nacido en Marruecos cuando el país africano estaba bajo el dominio de Francia y debutó en 1950 con la camiseta del Unión Sportive Marocaine, un equipo marroquí en el que estuvo hasta 1953.

La carrera de Fontaine como jugador tuvo un abrupto final en 1962 con solo 28 años después de dos fracturas en una pierna, y está considerado una leyenda de "Los Blues" con 30 goles en 21 partidos jugados entre 1953 y 1960.

"Se habla mucho de mi récord pero lo hubiera cambiado por cinco o seis años más jugando porque el fútbol era mi pasión. Estuve en lo más alto y gané mucho dinero en esa época", dijo el exfutbolista en una entrevista realizada hace algunos años en Francia.

En su carrera como director técnico Fontaine dirigió al Paris Saint Germain club al que ayudo a lograr el ascenso a la primera división del futbol francés en 1974.

LO QUE SE LEE AHORA
Estudiantes de La Plata jugará la final de la Copa Conmebol Libertadores 2026.

Las Más Leídas

La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Importante despliegue policial por el incendio. Fotos: Gastón Valderrama.
Las urnas metieron la cola en el tradicional evento del Sur provincial.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 28 de octubre: números ganadores del sorteo 3421
El legado de Quino abre sus puertas en Mendoza: así será el nuevo espacio cultural.