Nuevo DT

Mirá las fotos de la presentación de Sambueza en el Deportivo Maipú

El entrante director técnico fue presentado en el Club Deportivo Maipú. Entrá a la nota y repasá todos los detalles.

Rubens Sambueza, reconocido por su destacada temporada en el Club Deportivo Maipú durante el 2023, fue presentado como el flamante director técnico del Cruzado. Esta decisión se anunció horas antes del inicio de los entrenamientos para el año 2024, donde el equipo aspira a destacar tanto en la Primera Nacional como en la Copa Argentina.

Deportivo Maipú (3).jpg

Tras expresar su gratitud hacia el club, Hernán Sperdutti y MMSoccer, el nuevo director técnico compartió: "Para mí es un gran orgullo. Representa mucho y estoy realmente entusiasmado. Llegar a una final como la del año pasado fue resultado del esfuerzo conjunto y del estilo de juego que mostramos. Debemos regresar a ese enfoque, al trabajo constante día tras día y al esfuerzo adicional durante la exigente pretemporada", indicó.

Deportivo Maipú (2).jpg

"Luego de reunirme con los directivos y recibir la oferta para ser el entrenador, lo consideré con más calma y creo que si no tienes experiencia, nunca aprenderás. El retiro como jugador me dolió un poco, como a cualquier jugador, pero hoy estoy abrazando otro rol y estoy muy feliz y emocionado por poder hacer un gran campeonato", mencionó el recién nombrado entrenador.

Deportivo Maipú (7).jpg

Después de enviar "un fuerte abrazo a Luis (García)" y desearle "mucho éxito", el ex jugador de River Plate afirmó: "La idea es formar un equipo primero competitivo, agresivo y con buen manejo de la pelota. Creo que el equipo lo hizo muy bien la temporada pasada y confiamos en que podemos repetirlo. Aunque hemos perdido jugadores importantes, han llegado jóvenes con perfiles similares", dijo.

Deportivo Maipú (8).jpg

"Me habría encantado contactar a algunos amigos para ver si estarían dispuestos a vestir la camiseta de Maipú, pero sé que es inviable. Y sinceramente, no lo hice porque sería irrespetuoso pasar por alto la institución. Esas conversaciones se manejan internamente", explicó el oriundo de Neuquén, quien celebró su cumpleaños número 40 el 1 de enero.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportivo_Maipu%2Fstatus%2F1742705655213932981&partner=&hide_thread=false

"Este es un cambio significativo. Hace un mes estaba jugando una final junto a los compañeros con los que ahora iniciaré el trabajo como parte de mi cuerpo técnico. Pero debemos cambiar el enfoque rápidamente. Ellos me conocen, y yo los conozco muy bien. Saben que soy muy exigente y que no tolero la derrota. El cambio es de jugador a técnico, pero mi mentalidad ganadora creo que permanecerá inalterable", concluyó.

Deportivo Maipú (9).jpg

El fixture de Maipú en el torneo

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportivo_Maipu%2Fstatus%2F1742644937001443380&partner=&hide_thread=false

El cuerpo técnico de Rubens Sambueza

Ayudantes de campo: Diego Stefanetti y Álvaro Carrión.

Preparadores fìsicos: Diego Vázquez y Matías Avendaño.

Entrenador de arqueros: Diego Próspero.

Te Puede Interesar