El Club Atlético River Plate se impuso 3-2 ante Instituto en un vibrante partido jugado en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de fútbol. El encuentro mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos con un desarrollo lleno de emociones.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró remontar en el segundo tiempo con goles de Pablo Solari (9 minutos), Paulo Díaz (18 minutos) y Facundo Colidio (37 minutos). Instituto se había adelantado primero con un gol de Gregorio Rodríguez a los 23 minutos de la primera parte y luego descontó con un tanto de Jonás Acevedo a los 27 minutos del complemento.
Con este triunfo, River Plate reafirmó su buen momento tras vencer a Banfield 2-0 en la jornada anterior y se posiciona cuarto en la tabla, a seis puntos del líder, Vélez Sarsfield. Este resultado suma tres puntos importantes en la pelea por los primeros lugares del campeonato.
Por su parte, Instituto dejó escapar otra oportunidad de volver al triunfo, aunque sigue en la lucha por clasificar a las copas internacionales. Ahora se enfocará en el clásico cordobés contra Belgrano, programado para el lunes 11 de noviembre.
Embed - EL MILLONARIO GANÓ UN PARTIDAZO EN CÓRDOBA Y NO SE BAJA DE LA PELEA | Instituto 2-3 River | RESUMEN
Qué dijo Marcelo Gallardo
image.png
En conferencia de prensa, el técnico del Millonario hizo una autocrítica tras lo ocurrido en el cotejo de la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
"La idea era seguir encontrando buenas sensaciones de lo que hicimos con Banfield. Creo que se vio, me gustó mucho el equipo y sobre todo en el primer tiempo", indicó sobre el actual proceso que comanda.
Con respecto a la búsqueda de juego remarcó que su equipo no se desesperó. "El gol se dio en el segundo tiempo y eso ratificó la calidad de juego. Tuvimos la reacción para ganarlo", añadió.
Liga Profesional - AFP
"Hay cosas para mejorar. Llegamos bastante y tuvimos mejor calidad. Me deja buenas sensaciones para seguir generando esa confianza que te da ganar y jugar bien", señaló.
Con respecto al estilo de juego que tiene actualmente el Millo dijo que lo identifica a él y también a los hinchas. "Se vieron algunas cosas que tuvimos con Banfield y la sensación es positiva", sentenció.
"El fútbol siempre tiene esas cosas. Generamos y pudimos convertir. Intentamos buscar el equilibrio y que no sean malas rachas para que el arco no esté totalmente cerrado durante mucho tiempo", cerró.