En su regreso a la provincia tras la derrota ante River Plate
Micro de Racing de Córdoba fue atacado brutalmente en plena ruta
Un micro que trasladaba dirigentes, empleados, hinchas y periodistas fue embestido por un grupo de personas que intentó detener la marcha del vehículo con piedrazos
La fiesta que se vivió en la noche del miércoles en el choque entre River Plate yRacing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina se vio opacado por una triste situación de violencia que ocurrió en las calles de Santiago del Estero. Luego de quedar eliminado frente al Millonario, el club del ascenso comenzó el regreso a su provincia y un micro que trasladaba a un sector de la dirigencia, empleados, hinchas y periodistas bajó la velocidad en un falso accidente de moto en la ruta para sufrir un intento de robo.
El chofer del vehículo bajó la velocidad para preguntar si todo se encontraba en orden cuando cerca de 20 delincuentes arrancaron a tirar piedrazos contra el segundo piso del bus. “Salimos del estadio Madre de Ciudades, pasaron cinco minutos y de repente escuchamos un golpe seco en el lateral. El vidrio se desgranó y se cayó todo sobre un colega. Rompieron vidrios de abajo, hubo otros impactos que no llegaron a romper ventanas justo donde iban viajando dos señoras con sus bebés. Obviamente fue intención de robo, podría haber sido mucho más grave”, comentó Agustín Saravia, uno de los presentes en el micro, en charla con Canal C.
Además, el periodista respaldó la versión del conductor: “Había una moto tirada y una persona caída en la ruta. Una cosa demencial para que baje la marcha y sea robado. Fue tremendo porque reventaron las ventanas. El colectivo siguió avanzando hasta una estación de servicio donde pusieron unos cartones con cinta de embalaje como reemplazo. Nosotros nos fuimos en otra unidad, más que eso no fue. Cortes mínimos algunos, pero por suerte no pasó a mayores las cosas”.
image.png
Uno de los dirigentes que estuvo en la escena confirmó a La Voz que los ladrones “utilizaron gomeras” para lanzas las piedras con mayor potencia y precisión contra el bus. Cuando el chofer interpretó la situación y aceleró para alejarse de la zona de conflicto, los atacantes aumentaron la cantidad de impactos sobre el vehículo. “Salieron como 10 o 20 personas que estaban escondidas como si estuvieran debajo de la ruta, con gomeras y piedras y al ver que nos íbamos, comenzaron a tirar de todo”, remarcó.
A su vez, Saravia concluyó con una crítica a los organismos de seguridad: “Hubo un problema de organización en la Policía de Santiago del Estero. Cruzaron a hinchas de Racing con gente de River mientras los escoltaban. Fue una cosa de locos, encima empezaron a tirarle balas de goma y gas pimienta a los hinchas de Racing”.
Vale recordar que en la final de la Copa Argentina 2021 entre Boca Juniors y Talleres, los hinchas del cuadro cordobés sufrieron una situación similar con golpes en las ventanas de los micros e inesperados cruces con los simpatizantes del equipo rival que terminó en conflicto con la seguridad local.