martes 29 nov 2022
Federación Internacional

Mendoza recibe a los mejores del hockey y hoy arranca la cuarta edición de la Pro League

Desde este viernes y hasta el 9 de noviembre, los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey jugarán contra Bélgica y Alemania.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2022 - 10:15

Mendoza será desde hoy escenario de una fecha de la Pro League 2022-2023 de hockey sobre césped y hasta el 9 de noviembre, cuando los seleccionados nacionales femenino, Las Leonas; y masculino, Los Leones, reciban a Alemania y Bélgica.

La provincia vuelve a recibir un gran evento deportivo y ratifica su carácter de polo deportivo a nivel mundial: los equipos nacionales jugarán en el Estadio Provincial de Godoy Cruz. Serán cuatro partidos para cada seleccionado y las entradas se pueden conseguir en el portal de Ticketek.

Para esta nueva temporada de la Pro League entrará en vigor un nuevo calendario, basado en una serie de “minitorneos” en los que varios equipos se reunirán en una misma sede para jugar dos partidos entre sí.

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta dijo que: “Este torneo nos consolida aún más como una plaza deportiva en eventos internacionales. Este año tuvimos a Los Pumas, la Premier Padel, la semifinal de Copa Argentina y la final que se viene”.

"Es fundamental el legado que dejan estos deportistas para chicos y chicas, que tienen a sus ídolos al alcance de la mano”, cerró.

El cronograma de partidos es el siguiente:

Viernes 4, a las 19: Bélgica– Alemania (Femenino). A las 21.30: Bélgica–Alemania (Masculino).

Sábado 5, a las 19: Argentina–Alemania (Femenino). A las 21.30: Argentina–Alemania (Masculino).

Domingo 6, a las 19: Argentina–Bélgica (Femenino). A las 21.30: Argentina–Bélgica (Masculino).

Lunes 7, a las 19: Alemania– Bélgica (Femenino). A las 21.30: Alemania–Bélgica (Masculino).

Martes 8, a las 19: Argentina–Alemania (Femenino). A las 21.30: Argentina–Alemania (Masculino).

Miércoles 9, a las 19: Argentina-Bélgica (Femenino). A las 21.30: Argentina–Bélgica (Masculino).

Las Leonas, defensoras del título y subcampeonas del mundo, se enfrentarán a Alemania y Bélgica, quienes están en quinto y sexto puesto del ranking mundial respectivamente. Los Leones enfrentarán al actual n° 2 del ranking mundial, Bélgica, y a Alemania, quien se encuentra en cuarto lugar.

En esta edición de la PRO League participan, en la rama femenina, Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, India, Países Bajos, Nueva Zelanda y España. Entre los caballeros, Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Fuente: Télam

Te Puede Interesar