domingo 27 nov 2022
Handball

Mendoza espera por los continentales sub-14 y sub-16

Se espera en Mendoza con entusiasmo la disputa del torneo de balonmano que reúne a los mejores equipos de Centro América y América del Sur.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022 - 20:09

La provincia de Mendoza con todos sus atractivos turísticos, bellezas naturales, bodegas y paisajes bellísimos aguarda la visita de las delegaciones de handball. Se espera con entusiasmo la disputa del torneo que reúne a los mejores equipos de Centro América y América del Sur.

Del 23 al 27 de noviembre, la Ciudad de Mendoza será sede de los campeonatos continentales sub-14 y sub-16 femenino y masculino, de handball. La provincia será organizadora de estos eventos formativos por tercera vez consecutiva.

La localidad mendocina de General Alvear fue anfitriona en 2018 del Torneo Sudamericano de Menores, y en el mismo año una semana posterior se hizo el de cadetes en Luján de Cuyo, donde Argentina salió Campeón en varones de la mano del DT Freddy Zanona.

En el año 2019 se volvió a efectuar en Mendoza la categoría Cadetes, esta vez en Maipú y el de menores se realizó en Paraguay

mientras que Maipú lo fue al año siguiente en la categoría Cadetes. Fueron las últimas dos ediciones de esta competencia que se retomará luego de la pandemia.

Los Sur-Centro Menores y Cadetes 2022, organizados por la Asociación Mendocina (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, tendrán como estadio principal al Arena Aconcagua ubicado en el Parque General San Martín, que en 2021 fue sede del Torneo Nacional de Clubes Juveniles A.

Este año, los países tendrán la posibilidad de inscribir dos equipos en cada rama y categoría: A y B.

Te Puede Interesar