ver más
°
destacado

Matías Origaen, mendocino y campeón del mundo con la Selección de futsal

La Selección de futsal de Argentina se consagró en Comodoro Rivadavia al vencer a Brasil por 5-1. Mirá lo que dijo la figura de la Provincia de Mendoza.

Por Martín Sebastián Colucci

“La historia la escriben los que ganan”, reza el famoso dicho. Y ésta la escribe un ganador y vaya qué ganador. Matías Origaen, jugador de la Provincia de Mendoza, es el capitán de la Selección de futsal de Argentina que hace algunos días se coronó campeón mundial sub 20 en Comodoro Rivadavia venciendo nada más ni nada menos a Brasil por 5-1.

El protagonista tuvo varias anotaciones en la red, en un camino donde la Selección doblegó a varios rivales de peso y que en la previa se hacían notar como más que complicados. Sin embargo, el gran Origaen, junto al resto de la plantilla, demostraron que este equipo está para muchas más conquistas.

En este sentido, en Sitio Andino hablamos con el protagonista, quien repasó: “Fue un proceso largo con la Selección. La primera concentración fue en marzo del año pasado y veníamos entrenando con mucha paciencia, tuvimos tres concentraciones durísimas con cuatro turnos por día. Estoy muy contento porque dio sus frutos y pudimos ganar la cuarta copa mundial para Argentina”, señaló.

futsal Argentina Campeón (3).jpeg

Siguiendo con el tema, Mati Origaen expresó: “La preparación desde lo físico es muy parecida a la del fútbol 11. Todos los veranos hacemos la pretemporada más o menos unos 25 días antes que empiece el torneo y eso sirve para que estemos en sintonía todo el año”, señaló.

En cuanto a los objetivos personales, el protagonista indicó: “Mis metas son jugar la Liga de Honor, consagrarme un poco más en primera y tratar de ver la posibilidad de ir a jugar a otro país donde se pueda vivir de esto. Acá hay mucho profesionalismo, pero es bastante complicado”, soltó

Por último, Origaen mandó un mensaje a quienes lo acompañan en este derrotero: “Estoy muy contento por mis amigos y por mi familia. Le dedico este campeonato a mi hermano Valentín Banini que lo perdí hace siete meses. También le quiero mandar un saludo al club Sanidad que es de donde salí”, concluyó.

futsal Argentina campeón.jpeg

Vale recordar, que el equipo argentino contó también con otros tres futbolistas mendocinos: Enzo Lillo (Jockey Club), Octavio Civelli (Andes Talleres) y Marcos Soloa (Ujemvi).

El camino de la Selección de futsal de Argentina

Fase regular

Argentina 10 - 0 Ecuador.

Argentina 4 - 0 Colombia.

Argentina 8 - 0 Chile.

Argentina 6 - 1 Brasil.

Semifinales

Argentina 3 - 0 Ecuador.

Final

Argentina 5 - 1 Brasil.

Te Puede Interesar