Además tres grandes lo tienen en carpeta

Mateo Retegui es seguido de cerca por un gigante de Europa

El punta de Tigre Mateo Retegui, cuyo pase también pertenece a Boca Juniors, lidera la tabla de goleadores de la Liga Profesional con seis tantos.

Mateo Retegui, a los 23 años, vive un presente de ensueño al ser el máximo artillero del fútbol argentino y ser recientemente convocado a la Selección de Italia para los partidos correspondientes a la clasificación del campeonato europeo ante Inglaterra (23 de marzo) y Malta (26 de marzo).

“¿A Retegui? Lo veníamos siguiendo desde hace tiempo. Es joven. Es un habitual protagonista desde hace dos años en la liga argentina. Tiene cualidades que lamentablemente a nosotros nos faltan. Pensamos que no quería venir, enseguida dijo que sí y lo llamamos”, explicó Roberto Mancini, entrenador de la Nazionale, durante una entrevista con DAZN.

El punta de Tigre, cuyo pase también pertenece a Boca Juniors, lidera la tabla de goleadores de la Liga Profesional con seis tantos (ninguno de penal) en siete presentaciones. Este momento no es casualidad, ya que el pasado torneo también lideró el ranking con 19 goles.

Según informó Calciomercato, el hijo del Chapa -mítico entrenador de hockey de la selección argentina masculina y femenina-, es seguido de cerca por Associazione Calcio Milan, entidad que envió ojeadores al país para seguir lo de cerca en el enfrentamiento contra Argentinos Juniors.

La Gazzetta dello Sport, por su parte, añade que Retegui es muy bien considerado por la dirigencia rossonera, que pese a tener encaminada la continuidad de Olivier Giroud anhela sumar un centrodelantero más a su plantilla (las otras opciones de Stefano Pioli son el belga Divock Origi y el sueco Zlatan Ibrahimovic -su contrato finaliza en junio-).

Este medio, no obstante, advierte que Milan también tiene otras opciones en consideración, como la del joven brasileño del Watford João Pedro. En la nómina también figuran el estadounidense nacionalizado inglés Folarin Balogun (su pase es del Arsenal, pero se encuentra cedido en el Stade Reims de Francia)y el suizo Noah Okafor del RB Salzburgo de Austria.

La prensa europea también sostiene que el Milan no es el único club que tiene en consideración al argentino, ya que se encuentra en la carpeta del Bayern Munich, Atlético Madrid y Manchester United. El ex Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, con la camiseta del Matador lleva un total de 29 goles y tres asistencias en 50 presentaciones.

Te Puede Interesar