sábado 3 dic 2022
Rugby

Marista lo dio vuelta y se metió en la final del torneo del Interior

Marista RC se instaló en la definición del torneo del Interior "B" al derrotar en un partidazo a Córdoba Athletic 33 a 19.

Por Martín Sebastián Colucci 1 de noviembre de 2022 - 09:54

Marista Rugby Club logró un hecho histórico en sus pasos por esta práctica deportiva, ya que venció a Córdoba Athletic por 33 a 19 y de ese modo consiguió la clasificación al torneo del Interior “B” tras un par de temporadas.

Los Curas de Marista hicieron un partidazo ante un rival muy complicado y que hizo pesar su localía. Justamente el local, que no estuvo en su mejor día, aprovechó los errores del elenco mendocino en su última línea y facturó todo lo que se le presentó, llevándose el primer tramo por 16 a 6.

image.png

En la etapa complementaria, los de la calle Terrada salieron a comerse a su rival y poco a poco emparejaron la cuestión. Una vez hecho esto, la visita superó en ánimo al dueño de casa y gracias a las conversiones de Julián Guevara, Genaro Podestá, Telmo Fernández y Julián Hernández la victoria se consumó a su favor.

El conjunto Tricolor, vale destacar, enfrentará en la final a otro equipo cordobés, Tala, que dejó en el camino a CURNE de Chaco por 45-29.

image.png

Marista busca su primer título

Será la cuarta final en este tipo de certámenes para los Curas. Fue dos veces finalista del torneo del Interior A: en 1998 cuando enfrentó a Jockey de Córdoba y en 2019, la última edición disputada, donde jugó ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. Mientras que en 2013 llegó a la final del TDI B, midiéndose ante Urú Curé. En todos los casos, nunca pudo obtener el título.

Así se define el torneo del Interior A

Duendes de Rosario superó a Estudiantes de Paraná por 23-18 y disputará la final ante Huirapuca de Tucumán, que venció a La Tablada de Córdoba 31-29.

https://twitter.com/rugbydecuyo/status/1586477626838945793

Te Puede Interesar