13 de abril de 2026
{}
El mejor

Marco Bezzecchi se quedó con la pole en el MotoGP de Assen

Marco Bezzecchi, junto con el resto del equipo Ducati, consiguió el primer lugar y liderará la fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

La máquina Ducati y tres de sus representantes italianos dominaron nítidamente hoy las pruebas de clasificación del Moto GP de Motociclismo, que vio acción en el autódromo de Assen, en Países Bajos, por la octava fecha del calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo. Marco Bezzecchi hizo la pole.

Se trata de Marco Bezzecchi, el campeón Francesco Bagnaia y Luca Marini, quienes ocuparon los primeros tres lugares y largarán mañana la competencia principal en la primera fila.

En la denominada ‘Catedral de la velocidad’, Bezzecchi, de 24 años y oriundo de Rímini, consiguió el registro más rápido, con 1m. 31s. 472/1000, con una media de 178,7 kilómetros por hora.

image.png

El actual líder del certamen, ‘Peco’ Bagnaia, obtuvo el segundo tiempo, situándose a 061/1000. Mientras que Marini, nacido en Urbino, logró el tercer registro, con 1m. 31s. 630/1000.

Más atrás se encolumnaron el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 199/1000; el sudafricano Brad Binder (KTM), a 232/1000 y el español Aleix Espargaró (Aprilia), a 340/1000.

El último ganador del Gran Premio de Alemania en Sachsenring, el español Jorge Martín (Ducati) debió conformarse con el décimo tiempo, a 698/1000.

image.png

El seis veces campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), volvió a sufrir una caída, tras rozarse con el italiano Enea Bastianini (Ducati), en la primera clasificación de la jornada y partirá mañana desde la 17ma. colocación, en territorio neerlandés.

La carrera Sprint, en tanto, quedó en manos de Bezzecchi (Ducati), quien aventajó a Bagnaia (Ducati) y a Quartararo (Yamaha), luego de que el sudafricano Binder (KTM) fuera penalizado, tras haber llegado tercero a la bandera a cuadros.

Lo que se viene en el MotoGP

La competencia principal se largará mañana a las 9.00 hora argentina (14.00 en Países Bajos) y comprenderá 26 vueltas.

LO QUE SE LEE AHORA
Gout Gout hizo historia en Australia y se metió en la élite del atletismo mundial.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1349 del domingo 12 de abril
El proceso de concurso comienza este 13 de abril y apunta a cubrir 17 cargos en distintos organismos públicos.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 12 de abril: números ganadores del sorteo 3364
Las claves de la denuncia contra DAgostino, ex subsecretario de Justicia
Homicidio en Comodoro Rivadavia: arrestan a la madre del niño y a su pareja.