Rally Dakar

Marcelo Medeiros volvió a ganar y Moreno sigue segundo en la general

Marcelo Medeiros, que venía de ganar las dos etapas previas, se hizo grande en el desierto saudí y ganó la etapa 12. Francisco Moreno fue cuarto en la etapa.

En la jornada de hoy, las dunas del Empty Quarter fueron testigos de la segunda parte de la etapa maratón del Rally Dakar que tuvo como dominador a Marcelo Medeiros en la categoría cuatriciclos.

El brasileño, que venía de ganar las dos etapas previas, se hizo grande en el desierto saudí y ganó la etapa 12 de la carrera a bordo de un Yamaha Raptor. Medeiros, que está corriendo bajo modalidad Dakar Experience, dominó la jornada con un tiempo de 2 horas y 37 minutos.

Su escolta fue el eslovaco, Juraj Varga, quien cerró la especial a un minuto de diferencia con el líder mientas que en tercera colocación arribó Giovanni Enrico. Recién en el cuarto lugar aparece Francisco Moreno, que actualmente está segundo en la clasificación general, cerrando la etapa a 5 minutos de la punta.

https://twitter.com/dakar/status/1613815329016143873

Toni Vingut fue quinto y Alexandre Giroud, quien está dominando la competencia, llegó en la sexta colocación tras sufrir problemas de motor a 26 minutos de Medeiros.

Pablo Copetti, que en el día de descanso descubrió que el chasis de su Quad está roto, culminó la jornada en la séptima plaza perdiendo tiempo por otro desperfecto mecánico que; mientras que Carlos Verza arribo detrás en el 8° puesto. Laisvydas Kancius cerró la especial en el noveno lugar y Alejandro Fantoni completó el clasificador ubicándose 10°.

En la general, Giroud continúa líder de la carrera, pero la diferencia con Moreno ahora es de 59 minutos. Copetti, que se encuentra tercero, tiene una diferencia de 2 horas y 17 minutos con el puntero y prácticamente necesita un milagro. Se espera que los dos primeros cambien el motor de sus quads para las etapas finales, algo por lo que serían penalizados con 15 minutos.

Te Puede Interesar