8 de julio de 2026
{}
El duelo sería ante el Real Betis de España en noviembre

Marcelo Gallardo se despidiría de River, dirigiendo su último partido en Mendoza

River Plate jugaría dos partidos amistosos a fin de mes y a principios del próximo y su entrenador Marcelo Gallardo estaría sentado en el banco de suplentes.

La partida de Marcelo Gallardo y la búsqueda de su sucesor será uno de los temas principales en la agenda de la dirigencia de River Plate, que además deberá atender algunas cuestiones de calendario y planificación antes de la licencia que gozará el plantel.

En el horizonte cercano de River Plate está la posibilidad de participar de un triangular internacional y de disputar dos encuentros amistosos. Uno de los partidos sería contra Colo Colo en Chile y el otro se jugaría frente al Real Betis en la provincia de Mendoza (estadio Malvinas Argentinas). Y si bien las fechas todavía no fueron oficializadas, los partidos estaban previstos para ser disputados entre fines de octubre y principios de noviembre. En el horizonte cercano de River Plate está la posibilidad de participar de un triangular internacional y de disputar dos encuentros amistosos. Uno de los partidos sería contra Colo Colo en Chile y el otro se jugaría frente al Real Betis en la provincia de Mendoza (estadio Malvinas Argentinas). Y si bien las fechas todavía no fueron oficializadas, los partidos estaban previstos para ser disputados entre fines de octubre y principios de noviembre.

La intención de la dirigencia de River es que Marcelo Gallardo sea la persona encargada de dirigir estos partidos mientras termina de cerrar la llegada del próximo cuerpo técnico. En las últimas conversaciones que se dieron se pusieron de acuerdo en llevar adelante una transición ordenada y el Muñeco está dispuesto a quedarse en el club hasta que sea necesario. Por eso, nadie descarta que el técnico que anoche dijo adiós en el Monumental, tenga dos funciones más para terminar de despedirse de los hinchas de River Plate.

Por lo pronto, lo que sí esta confirmado -al menos hasta asuma el nuevo entrenador- es el calendario de lo que será la próxima pretemporada. El plantel tendrá vacaciones desde el 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre. El 15/12 los futbolistas se reintegrarán a las prácticas y tendrán dos semanas de trabajo en el River Camp, hasta el 30/12. Luego de las fiestas, retornarán las tareas y partirán rumbo a Miami, donde realizarán la última parte de la preparación entre el 3 y el 18 de enero de 2023.

La confirmación oficial al respecto se conocerá esta semana y los hinchas de River Plate "mendocinos" podrían contar con la chance de darle el último adiós en este proceso a Marcelo Gallardo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Su rival, el Real Betis es dirigido técnicamente por el Ingeniero Manuel Pellegrini, entrenador Millonario desde mediados de 2002 hasta mediados de 2003 (Ganó 40, empató 14 y perdió 20, con 129 goles a favor y 86 en contra. 60% de efectividad).

Fuente: La Pagina MIllonaria.ar/Estadio Deportivo.cl

LO QUE SE LEE AHORA
La actualización corresponde al ranking FIFA en vivo y todavía no es oficial, ya que la clasificación definitiva se publicará una vez terminado el Mundial 2026.

Las Más Leídas

El Gobierno de Mendoza llamará a concurso para cubrir 20 cargos en el Estado.
Más allá de la eliminación, la prensa coincidió en destacar la histórica actuación de los Faraones en el Mundial 2026.   video
La actualización corresponde al ranking FIFA en vivo y todavía no es oficial, ya que la clasificación definitiva se publicará una vez terminado el Mundial 2026.
La tarotista marplatense compartió una lectura antes del partido frente a Egipto en el Mundial 2026y, tras la clasificación argentina, sus historias comenzaron a viralizarse.
La Albiceleste volvió al Origin Hotel, donde concentró durante toda la fase de grupos del Mundial 2026.