Boxeo

"Maravilla" Martínez cumplirá su sueño y peleará en el Luna Park

A sus 48 años, el excampeón argentino Sergio Martínez hará su estreno mañana en el mítico Luna Park. Busca una chance mundialista.

A sus 48 años y con la ilusión de obtener una nueva chance por título del mundo de Boxeo en el futuro, el excampeón argentino "Maravilla" Sergio Martínez hará su estreno mañana en el Luna Park, escenario mítico para el boxeo argentino.

El quilmeño radicado en Madrid peleará ante el colombiano Jhon Teheran en un combate a 10 rounds encuadrado en la división mediano, que cerrará la gala de lanzamiento de la serie "Ringo, gloria y muerte" de la plataforma Star+, dedicada a la leyenda porteña Oscar Bonavena.

La cartelera incluye otros tres combates previos y será transmitida por el ciclo ESPN Knockaut desde las 20:00 a través de las señales ESPN 2 y Star+.

image.png

"No llegué jamás a creer que un día iba a subir al ring del Luna Park, lo tomo como un regalo de la vida. Me llena de alegría, de orgullo y de emoción. En el Luna Park se consagró (Nicolino) Locche, se consagraron (Carlos) Monzón, (Víctor) Galíndez, el Látigo Coggi, (Jorge) Castro, (Omar) Narváez, la Tigresa Acuña… Hay un historial brillante, que me pone la piel de gallina", compartió "Maravilla" en una nota con Télam antes de su presentación.

El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volverá a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, una recordada noche en el estadio de Vélez Sarsfield, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona.

Era su primera defensa después de la conquista del cinturón en la gran noche de su vida, el 15 de septiembre de 2012, fecha en la que venció al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Estados Unidos.

image.png

"Maravilla" Martínez resignó la corona ante el portorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York en junio de 2014 y se retiró del boxeo profesional por una lesión de rodilla.

Pero en 2020, con 45 años, decidió su regreso al ring con la esperanza de ganarse otra oportunidad de pelear por un título del mundo. Desde entonces ganó las cinco peleas que asumió: cuatro en España y una en Estados Unidos.

"La chance mundialista va a llegar en algún momento. Sé que va a ser así, por una cuestión de decantación, por inercia, por posición, por efectividad en mi carrera, por historia, por récord. Hay muchas razones. Estoy ahí de un título del mundo", confió.

image.png

Martínez arriba a su primer combate en el Luna Park con un récord profesional de 56 triunfos (31 antes del límite), 3 caídas y 2 peleas sin decisión.

Enfrente tendrá a Teheran, de 38 años, quien hará su tercera presentación en el país después de caer por nocaut en las dos anteriores.

El púgil colombiano (18-2-0, 15 KOs.) fue derrotado por el local César Barrionuevo en la búsqueda del vacante título latino welter CMB en Catamarca en 2014 y en su última actuación cayó ante el cordobés Juan Manuel Taborda por el título latino mediano OMB en Villa María, el 23 de septiembre de 2022.

image.png

"Es un buen rival. Tiene 15 nocauts de 18 triunfos, así que si bien no le ha ganado a rivales de relevancia, se nota que tiene la mano pesada", caracterizó "Maravilla".

Antes de la pelea central se realizarán otros tres enfrentamientos: Laureano "Dinamita Ubiedo" Sciuto (11-0-0)- Andrés "La Maquinita" Sosa (14-2-0), categoría pluma; Brian Arregui (7-1-0)-Matías Galucci (8-2-0), categoría super welter y Sebastián Castillo (7-1-1)-Damián Arce (Cuba, debutante), categoría gallo.

Te Puede Interesar